La Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza en conjunto a la Gerencia de Gestión Social le dio fin a la Ruta Socialista, luego de haber atendido a 600 comunidades del Municipio con actividades netamente asistenciales.
Así lo dio a conocer la Gerente del Área Social Mayra Rodríguez tras manifestar que el objetivo principal de estructurar este programa, es con el fin de integrar, empoderar y formar al Poder Popular bajo los lineamientos de la Misión a toda Vida Venezuela y trabajo de calle.
En tal sentido, la Ruta Socialista cambio de nombre a Ruta del Poder Popular que es una propuesta para la construcción de socialismo, bajo un modelo de democracia Participativa y Protagónica, el cual sustenta y tiene fundamento la voluntad general, que no es otra cosa que la soberanía del poder popular.
Esta soberanía se ejerce a través de dos ejercicios, directo que es la transferencia de competencia desde el gobierno a los Consejos Comunales e indirecto a través del sufragio con la elección de representantes en las distintas instancias del poder constituido.
La Ruta del Poder Popular pretende motivar en las comunidades organizadas o con deseos de organización, el interés por la participación protagónica, social, activa y formativa en función de su desarrollo y bienestar general.
Prensa / GS