En días pasados el Ministro del Ambiente Dante Rivas, anunció la culminación de los trabajos de dragado en el río Guaire a la altura del puente “Las Tinajas” en Petare.
Sin embargo, para Juan Carlos Vidal, dirigente comunitario del municipio Sucre por Primero Justicia, dichos trabajo no garantizan la seguridad en el río pues lo considera incompleto.
Durante un recorrido por el cauce, en el tramo que corresponde a la parroquia Petare, Vidal destacó la presencia de playas o islotes de sedimentos de arena y basura, explicó que aunque las maquinarias del Ministerio trabajaron varios días en la curva del puente Las Tinajas, faltaron zonas como “la cartonera” entre La California sur y Buena Vista, el sector Jóvita en el Barrio La Línea, la boca de salida del río en Pablo VI, o el drenaje general de aguas pluviales de El Llanito, el cual se encuentra tapado por escombros.
Igualmente denunció que en sector Cecilio Acosta, vehículos de carga, presuntamente pertenecientes a la Misión Vivienda Venezuela, entregan materiales para la construcción de viviendas precarias en plena zona protectora de los márgenes del río, poniendo en peligro seguridad de los beneficiarios de los materiales.
Además, Vidal mostró una documentación del año 2006, en la cual Juan Barreto y Rangel Avalos, alcalde Metropolitano y de Sucre para aquel momento, anunciaban unas obras de recuperación del cauce del río en la zona, por 50 millones de dólares que según el dirigente, nunca se ejecutaron.
(Prensa Juan Carlos Vidal)