Sujeto se llevaron el niño discapacitado, cuando el pasado domingo jugaba con otro menor, en un sector del kilómetro 4 de la vía que conduce de La Yaguara a El Junquito
Un niño de nueve años de edad, que padece de epilepsia, tenía cuatro días en poder de delincuentes y fue hallado sano y salvo por una comisión de la Dirección de Investigación de Extorsión y Secuestros del CICPC, que pesquisaba a los sujetos, y al verse acorralado decidieron abandonar al menor. La información la suministró el jefe del despacho, comisario Anixon Salaverría.
El menor, a eso de las 4:00 de la tarde del pasado domingo, estaba frente a la casa de sus padres jugando con otro niño, en el kilómetro 4 de la vía que conduce de La Yaguara a El Junquito.
Cerca de las 6:00 de la tarde, la madre se preocupó porque su hijo no había ingresado a la vivienda y al preguntarle a un niño, le dijo que un hombre, que estaba en el interior de un carro lo llamó y se lo llevó. Minutos después, una voz anónima masculina, se comunicó con familiares del niño y exigían la entrega de mil 500 bolívares para liberar al niño, que nació con deficiencia mental.
Los padres del menor, humildes. El papá es conductor de un camión distribuidor de hielo, y la madre es de labores del hogar. Decidieron denunciar el hecho en el Cicpc y los pesquisas comenzaron su labores.
“Al parecer es un grupo de delincuentes de baja realea, inexpertos, que cometieron varios errores, y ante la presión de los funcionarios decidieron dejar abandonado al menor en las inmediaciones de una panadería, en la urbanización Palo Verde, parroquia Petare, del municipio metropolitano Sucre, estado Miranda, al este de la ciudad”, dijo el comisario Salaverría.
El niño comentó a sus padres que mientras estuvo en poder de los sujetos sufrió dos convulsiones, pero no fue maltratado físicamente.
“Tenemos identificados a los individuos y esperamos que en las próximas horas podemos detener a los delincuentes”, dijo el jefe policial
El rector de la Dirección de Investigación de Extorsión y Secuestros, exhortó a cualquier ciudadano, que tenga a algún familiar víctima del delito de secuestro, no dudar en formular la denuncia en el Cicpc, donde hay expertos en pesquisas y lograr esclarecer el hecho, poniendo en primer lugar la preservación de la vida del agraviado.
AA