El piloto venezolano Enzo Potolicchio ganó en Brasil y quedó muy cerca del título mundial de endurance
Una fenomenal actuación completó el piloto venezolano Enzo Potolicchio junto a sus compañeros Stephane Sarrazin y Ryan Dalziel, al apoderarse del triunfo en las 6 Horas de Sao Paulo, en Brasil, quinta válida del Campeonato Mundial de Endurance en la categoría LMP2 que se disputó el sábado en la pista José Carlos Pace de Interlagos.
Enzo Potolicchio, al volante de un prototipo HPD ARX 03b Honda, completó una categórica conquista sobre el trazado paulista, al recorrer 234 vueltas para adjudicarse su tercer triunfo del año que acompaña a las alcanzadas a las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans, resultados que lo reafirman al tope de la tabla de posiciones en la categoría LMP2.
El encargado de comenzar la carrera fue el galo Sarrazin, autor de la pole position, volante que entregó el primer relevo al caraqueño Potolicchio quien realizó dos turnos seguidos antes de entregarle el testigo al escocés Ryan Dalziel, quien tras manejar una hora y media, dejó servido el remate final a Sarrazin, que cruzó la meta en el séptimo lugar absoluto y primeros en su división.
El trabajo del equipo Starworks Motorsports fue tan superior al de sus adversarios que cruzó la meta con 4 vueltas de ventaja frente a su más cercano perseguidor, el Oreca Nissan del equipo Pecom Racing, tercera plaza en la división LMP2 que ocupó el Morgan Nissan de la formación OAK Racing.
El prototipo HPD ARX 03b Honda de Enzo Potolicchio que cuenta con el respaldio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, se apoderó además del récord de vuelta en su división con registro de 1’28”198 a un promedio de velocidad de 176 kilómetros por hora.
La victoria absoluta correspondió por primera vez en la campaña al equipo Toyota con el modelo TS030 Híbrido manejado por el austriaco Alexander Wurz y el francés Nicolás Lapierre, tras recorrer 247 vueltas, equivalentes a 1061 kilómetros, con un giro de ventaja frente a los dos Audi Sport Team Joest.
Samin cuarta
La venezolana Samin Gómez finalizó en la cuarta posición en la primera carrera de Fórmula Abarth que se disputó este sábado en el Autodromo de Vallelunga, en Italia, XIX prueba del campeonato europeo en la que volvió a acariciar el podio.
Samin Gómez, al volante de un monoplaza del equipo Jenzer Motorsport, confirmó su buen momento al volver a culminar como la mejor clasificada de la escudería helvética, que colocó a sus otros dos pilotos inmediatamente detrás de la criolla.