En un video divulgado en internet en el que aparece vistiendo una simple camiseta blanca sin mangas, el ‘baixinho’ «felicitó al pueblo brasileño por las manifestaciones de ayer, hoy y las que continuarán».
Cansados de la corrupción, de la mala calidad de los servicios públicos, de los precios en alza y de los multimillonarios gastos públicos para el Mundial 2014, más de un millón de manifestantes salieron a las calles del país la noche del jueves.
«Brasil, cuando aceptó ser el país sede de la Copa del Mundo en 2007, los gastos previstos eran de más o menos 23.000 millones de reales (unos 11,5 millones de dólares hoy). Estamos en 2013 y la previsión es ya de 28 millones y no olvidemos que aún falta un año y algunos meses», indicó el parlamentario.
El gasto público para el Mundial está estimado en 15.000 millones de dólares, según cifras oficiales.
Romario criticó nuevamente la FIFA, que «monta el circo, no gasta nada y se lleva todo». «Va a tener un lucro de 4.000 millones de reales, tendría que pagar más o menos 1.000 millones en impuestos y no los va a pagar», zanjó.
«Después de la Copa Confederaciones, se van a tener que rehacer algunas cosas que no sirvieron y cosas nuevas para la Copa del Mundo y quien determina eso es el verdadero presidente de Brasil hoy que se llama FIFA», criticó.
El diputado ya ha criticado en muchas oportunidades las inversiones en el Mundial, pero sobre todo a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El video salió antes de que la presidenta Dilma Rousseff propusiera este viernes un gran pacto con las autoridades para mejorar los servicios y afinar el combate a la corrupción.
AFP