El Banco Bicentenario cumplió con los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana y de la Industria Venezolana de Aluminio
Más de 400 trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana, Industria Venezolana de Aluminio C.A, fueron favorecidos este sábado 15 de septiembre con la entrega de sus apartamentos en la urbanización Terrazas de Venalum, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Construcción financiada inicialmente por Banfoandes y culminada por Banco Bicentenario en el marco de la Gran Misión Vivienda de Venezuela.
Cabe destacar que este complejo habitacional, constituido por 25 edificios de 16 apartamentos de 93 Mts.2 cada uno, fue intervenido por el Gobierno Bolivariano, luego de que los responsables de la construcción, se fugaran del país con el dinero de quienes decidieron invertir en una vivienda digna.
Gracias a la lucha del Gobierno Bolivariano contra la corrupción y la especulación de las constructoras, este sábado 15 de septiembre, los sueños de estas familias venezolanas se hacen realidad, al recibir apartamentos de calidad, construidos con materiales de primera y financiados al 100% por Banco Bicentenario, con tasas de interés entre el 4,66% y 11,42%, tal como lo establece la cartera financiera obligatoria, respaldada por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).
Hasta la fecha, esta entidad ha financiado más de 2 mil 900 millones de bolívares para la construcción de viviendas, y ha beneficiado a más de 23 mil venezolanas y venezolanos.
Corina Maita y Dani Rondón, ambos trabajadores de la CVG Venalum, manifestaron su agradecimiento con el proceso revolucionario liderado por el comandante en jefe, Hugo Chávez, y el acompañamiento que Banco Bicentenario les ha brindado al financiar y velar por la culminación y entrega de la obra.