El brasileño Neymar da Silva es el jugador de la Copa Confederaciones más citado en Twitter, donde ha superado las 92.000 menciones, por delante del italiano Mario Balotelli y del español Sergio Ramos, que han sido el centro de atención en más de 78.000 y 65.000 comentarios, respectivamente. Según un estudio del centro tecnológico Barcelona Media, la lista de jugadores de la Copa Confederaciones que están acaparando más protagonismo en la red de ‘microblogging’ la completan el italiano Stephan El Shaarawy, que ha logrado más de 31.000 menciones, y el mexicano Chicharito, por encima de las 27.000. Los jugadores más activos en Twitter son el español Sergio Ramos, que ha publicado 135 mensajes desde la semana previa a la Copa Confederaciones, seguido por el brasileño Lucas Moura, que ha lanzado 80 tuits. Los siguientes futbolistas que más se comunican vía Twitter son el español Cesc Fàbregas y el mexicano Javier Aquino, que han emitido 70 y 60 mensajes, respectivamente. Según el estudio, se observa una importante correlación que indica que los jugadores que son más activos en Twitter durante la Copa reciben más atención por parte de los usuarios
“Se entenderá con Messi”
Por otra parte, el exfutbolista portugués Luis Figo se mostró convencido que el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar se entenderán en el Barcelona y apostó por Brasil y España para disputar la final de la Copa Confederaciones.
Figo consideró que la dupla Messi-Neymar funcionará en el club azulgrana porque «los grandes jugadores con calidad siempre se entienden».
«No será por fútbol que no se van a entender», apuntó el exjugador de Barcelona y Real Madrid.
Figo también se refirió a la Copa Confederaciones, afirmando que «Brasil y España en términos teóricos serán los favoritos».
«Obviamente que en la práctica es siempre diferente, y veremos quien se puede llevar la Copa Confederaciones», agregó.
Sobre la actualidad del Real Madrid, equipo con el que jugó cinco años, señaló que «no se puede ganar siempre», tras una temporada que culminó sin títulos pero enfatizó que como «aficionado» espera que el club «pueda conseguir sus objetivos».
«Creo que el club tiene los objetivos de ganar todas las competiciones, el Madrid es un equipo mundialmente importante (…) debemos aguardar para ver lo que sucede con un nuevo entrenador, con un algún cambio en la estructura», declaró.
Se confesó «amigo» de su compatriota Cristiano Ronaldo, que «está entre los mejores jugadores del mundo, si no es el mejor».
«Portugal siempre ha tenido una selección fuerte (…) y espero que siga la continuidad que está teniendo en los últimos años y nos podamos clasificar para el Mundial de Brasil», indicó.
Recientemente, el exfutbolista portugués, que también jugó en el Sporting de Lisboa y el Inter de Milán, se unió al grupo de embajadores de la Fundación Laureus España, una organización que promueve causas sociales.