El exseleccionador argentino César Luis Menotti cree que, con la llegada de Pep Guardiola al Bayern, la Bundesliga alemana empezará a seguirse más en todo el mundo que la liga española.
«Con Guardiola, la gente verá más la Bundesliga que la liga española», dijo Menotti, en una entrevista que publica el suplemento semanal del diario «Süddeutsche Zeitung».
Menotti cree que la llegada de Guardiola le dará el impulso definitivo a un proceso que empezó en el Mundial de 2006 a partir del cual el fútbol alemán empezó a hacerse cada vez más atractivo.
«Hoy cuando voy a mi restaurante todos me preguntan si he visto el juego maravilloso de los alemanes. Todos hablan de Alemania. Creo que todo empezó con el Mundial de 2006, con (Jürgen) Klinsmann, que fue mi delantero en el Genova y el chico que lo sucedió como seleccionador», dijo Menotti.
Klinsmann, y su sucesor Joachim Löw, puso, según Menotti, a los alemanes a jugar un fútbol distinto lo que ha sido continuado por el Bayern y el Borussia Dortmund que han hecho que la atención empiece a desplazarse de España hacia Alemania.
«Creo que el Bayern y el Dortmund desplazan el interés de España hacia Alemania y con Guardiola eso se verá más. Es algo contagioso, hay muchos jugadores maravillosos», dijo Menotti