“Debido al cerco financiero que enfrenta el Gobierno de Miranda por parte del Ejecutivo central, las ayudas sociales son atendidas de acuerdo a su prioridad”, señaló el director de la Casa del Pueblo de Guarenas, Orlando Ceballos
El director de la Casa del Pueblo de Guarenas, Orlando Ceballos, indicó que debido al cerco financiero que enfrenta el Gobierno de Miranda por parte del Ejecutivo central, las ayudas sociales son atendidas de acuerdo a su prioridad. Dichas declaraciones las hizo con referencia a los señalamientos de Oriana Echenagucia, quien dijo que tenía seis meses esperando respuestas para atender un caso de salud.
En este sentido, Ceballos aclaró que la ciudadana recibió la atención del Gobierno de Miranda, sin embargo tras la evaluación de un grupo especialistas médicos, la paciente no presentó un cuadro crítico que pusiera en riesgo su vida. “La intervención que solicita es una cirugía estética de reducción de mamas. La evaluó un patólogo quien expresa a través de un informe, que la paciente no presenta malformaciones que comprometan su salud”.
Explicó que el presupuesto anexado en dicha solicitud es por un poco más de 21 mil bolívares, por lo que se procedió a aprobar un subsidio de 15 mil bolívares. “Como es característico en nuestro Gobierno, siempre buscamos mecanismo para darle soluciones a la gente. Nos comprometimos a cubrir el 75% de la intervención, sin embargo, nuestra propuesta fue rechazada por la solicitante”.
(Prensa Miranda)