Luego de disparar, el sujeto gritó que se había equivocado, pero tuvo que escapar porque una turba intentó lincharlo. Carlos Alberto Caraucán Vera, de 25 años, murió en El Llanito
Una presunta equivocación fue el motivo que desencadenó en la muerte de Carlos Alberto Caraucan Vera, obrero de 25 años, cuando desatendió la sugerencia de su madre de que entrara a la vivienda, luego de escucharse unas detonaciones de bala fuera de su vivienda, en el barrio San Isidro, en Petare, municipio Sucre.
Minutos antes del crimen que ocurrió pasada la medianoche del jueves, la víctima estaba reunida en la calle con unos amigos que bebían licor. Entre los muchachos estaba un sujeto de nombre Miguel Francia, conocido en el sector como “Miguelito”, quien portaba un arma de fuego, según los vecinos, para protegerse de los azotes de la zona.
En esta oportunidad, se había corrido el rumor de que una banda conocida como “Los Traileros”, andaba echando plomo en el sector. Eran rivales de “Miguelito” y por ende debía estar alerta.
De pronto se escucharon unas detonaciones y se replegaron. Caraucán pasó corriendo por su casa, en el callejón El Santo, su madre le dijo que se fuera a dormir y le respondió que iba a comprar una botella de licor.
Los testigos del crimen aseguran que Miguelito disparó con su escopeta y al percatarse que le había dado a Caraucán, quien estaba frente a la Iglesia de San Isidro, gritó que se había confundido. El joven recibió un tiro en un costado que le perforó el pulmón. Víctima y victimario eran amigos desde la infancia porque habían crecido juntos en el barrio.
Vecinos y familiares se movilizaron. Unos llevaron al herido al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, fue ingresado a pabellón y durante la operación murió. Otro grupo persiguió a “Miguelito”, pero este alcanzó la avenida principal, abordó un carro y desapareció.
Fueron a su casa a reclamar y el papá dijo que “Miguelito” estaba durmiendo. La familia es de Barlovento y temen que el joven haya ido a esconderse hacia esa zona. “Queremos que se haga justicia, no es posible que por equivocación maten a una persona. Que busquen a Miguelito”, pidieron.
Miguel Caraucán, hermano del joven asesinado y trabajador de la Vicepresidencia de la República, donde es ayudante de cocina, contó que de cinco hermanos quedan solo dos. En 1996, durante la celebración del año nuevo, mataron a Celsa Caraucán. Tenía 17 años y fue alcanzada por una bala loca. Hace cuatro años fue asesinado a tiros Gustavo Caraucán (37), en Yare. Aunque Carlos Alberto Caraucán era albañil, recientemente estaba trabajando como ayudante en una licorería.