“La ineficiencia en Corpoelec y del Gobierno Nacional, tenemos que pagarla los usuarios; no es posible que se estén presentando cobros desmedidos en la facturación del servicio eléctrico, afectando seriamente al bolsillo del pueblo e incrementando la inflación”.
Así lo denuncia Anayanci Vera, habitante de la calle Comercio, en Guarenas, quien destaca que el pasado 7 de este mes en curso, fue a cancelar su recibo de luz, “de los cuales, uno estaba vencido y el otro por vencer el día 20, y me encontré con la sorpresa que el monto era de poco más de 3 mil bolívares. Ya en enero había pagado un incremento, imagino que por las luces de navidad que no puse, sin embargo el pago no excedió los 200 bolívares, pese a que en esa factura estaba pagando los meses 1, 2 y el tercero aún no había vencido”.
“La persona que me atendió al reclamo, me informó que debía mantener el mismo consumo desde el año 2009 hasta la fecha, de no ser así, debía pagar una multa del 200%, asunto que no se entiende ya que no tengo en casa ningún electrodoméstico recién instalado”.
Asimismo, señala Vera, que en el mes de octubre 2012, cambió tres equipos de aire acondicionado de ventana, que se supone tenían alto consumo, y colocó dos spliter. Vino un electricista a revisar y no encontró ningún problema, que fue uno de los consejos de la persona que me atendió en Corpoelec. Ahora mi gran molestia e imagino la misma de todos los afectados que obviamente están sujetos a un presupuesto, es el por qué debemos pagar por las ineficiencias de un Gobierno y por qué debemos pagar una multa”.
“En días pasados escuche al señor Maduro, diciendo que venían los pagos de las vacaciones y la gente aprovechaba para comprar su televisor nuevo, lavadora, entre otros electrodomésticos, y me pregunto para qué, será para adornar nuestras casas, ya que se supone que todo lo que adquirimos es para mejorar nuestra calidad de vida”, agregó.
Dice Anayanci Vera, que nos estamos acostumbrando a vivir como deciden los demás, “comprando lo que nos permiten, amén de lo que logramos conseguir”.
“Siempre que hago una denuncia, soy tildada de imperialista, golpista, guarimbera o dirigente del partido enemigo, pero no es posible mantenerse callados ante tantas injusticias, además repito lo que en tantas oportunidades he dicho, manejo todos mis roles como cualquier ciudadano común, madre, ama de casa, mujer, esposa u otra cosa según el caso, y hacerle frente a todo lo que se atraviese en el camino”.
MLM