En una semana, el Instituto de Infraestructura de Vargas iniciará la construcción de los pilotes que servirán de soporte del coliseo en el que se desarrollará la mayoría de las disciplinas deportivas de la tercera edición de los juegos suramericanos de playa, previstos a desarrollarse en la entidad costera en diciembre próximo.
El presidente de Infravargas, coronel José Manuel Suárez, informó que a partir del lunes comenzarán a realizar las perforaciones de tierra para instalar los pilotes. En total, serán 108 megacolumnas las que aguantarán el gran polideportivo playero que contará con una arena principal para el desarrollo de la mayoría de las competencias y cinco canchas adicionales, tres para voleibol de arena y otras dos para fútbol de arena.
Indicó el coronel Suárez que a ese complejo deportivo, el Instituto de Infraestructura comenzó a intervenirlo desde hace aproximadamente un mes, con la adecuación del terreno, la construcción de terrazas para el área de las graderías y las primeras conexiones para la instalación del sistema de drenajes.
Por su parte, la arquitecta Ana Julia Vivas, directora general de Infravargas y responsable de los trabajos de infraestructura ante la comisión técnica de la Odesur, indicó que en promedio se construirán cuatro pilotes por día. «Una vez se tenga eso listo, el resto de la estructura, que es prefabricada, solo tendrá que ensamblarse», apuntó.
NP