El Tribunal 18 de Control le dictó medida privativa de libertad a los dos presuntos implicados en el homicidio del odontólogo de las mises, Sixto Octavio Bermúdez Márquez (81), hecho ocurrido el 19 de mayo en la residencia de la víctima, la quinta número 15, urbanización Las Marías, El Hatillo, estado Miranda.
En la audiencia de presentación la fiscal de la Sala de Flagrancia Yusvely Mayor, solicitó la medida, tras imputar a Edgar Jesús Dávila Flores (25) por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, con alevosía, por motivos fútiles en la ejecución de un robo, y por uso de adolescente para delinquir, previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El Tribunal designó para Dávila Flores como lugar de reclusión, el Internado Judicial de Los Pinos, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Por su parte el fiscal 112 Edgar Cisneros, imputó al adolescente de 17 años, como presunto coautor del homicidio, y por robo de vehículo automotor.
El adulto y el menor ingresaron esa noche a la casa del odontólogo, debido a la amistad que existía entre el profesional y Dávila Flores. Lo amarraron, lo golpearon y lo estrangularon.
Huyeron en el carro de la víctima y se llevaron un televisor y un equipo de sonido. Funcionarios del Cicpc los capturaron el sábado.
AA