Un par de delincuentes robó una moto y en medio de su huida, hirió a dos muchachos y asesinó al “Tutti”, quien minutos antes abogaba por la vida y el cese de la rivalidad entre bandas. Posteriormente uno de los agresores fue ajusticiado
Con dos muertos y dos heridos culminó una festividad que se realizaba por la Paz y la Vida y para darle la bienvenida a San Juan Bautista, en la calle principal del sector Candelero de Ocumare del Tuy, la noche del pasado domingo y que pone en pico e´zamuro, el pacto de paz y no agresión suscrito entre bandas delictivas del municipio Tomás Lander.
El detonante de este desenlace fatal, se produjo al parecer cuando Juan Alberto Peña Rada de 18 años de edad, alias “El Morocho”. robó una moto. Las víctimas letales fueron identificadas como José Ángel Espinoza Ríos (31), alias «El Tutti», quien minutos antes abogaba por la paz y la vida en la fiesta y de quien se burlaron sus atacantes, diciéndole “descansa en paz”.
Ante la estela sangrienta que a su paso iban dejando “El Morocho” y su secuaz, un grupo de motorizados los persiguió y les dio alcance en Calle El Medio. Los antisociales trataron de huir, pero Peña Rada fue alcanzado cerca de la cancha recibiendo 13 tiros. Al momento que era agredido, uno de los pistoleros le manifestó: “esto es por faltar a la palabra de paz”.