Residentes denuncian que viven como camellos
Desde hace un mes vecinos de la urbanización Aconcagua, en vía a Oropeza Castillo, en Guarenas, viven consternados ante la falta de asistencia por parte del servicio del agua potable suministrado por Hidrocapital.
Dina Niño, habitante del sector declaró que, el pasado viernes realizaron la primera tranca y le solicitaron ayuda a Poliplaza, organismo que realizó gestiones y trasladaron a varios vecinos hasta Hidrocapital. Ese mismo viernes le llegó el agua, pero según voceros tenía sabor y olor a aceite, lo que desfavorece a las 300 familias que hacen vida en ese sector. ¨Los niños no tienen donde hacer sus necesidades, pues se les dificulta por la ausencia del vital líquido. Pedimos ayuda, pues no tenemos como pagar un camión cisterna», refirió Niño.
Segunda protesta
Ayer desde las 5:30 de la tarde decidieron trancar nuevamente, pues manifestaron no tener respuesta satisfactoria por parte de la empresa operadora de acueductos. Acotaron que de no obtener respuesta seguirán tomando acciones de calle, pues dicen no soportar el hedor que causa la falta de agua consecutiva. Estas 300 familias deben ingeniárselas para lidiar con la fetidez y la invasión de moscas que a diario atormentan la tranquilidad del lugar.
Por su parte Hidrocapital informó que les enviaron agua el viernes pasado; sin embargo, el líquido no fue suficiente. De igual modo, estos vecinos hicieron un llamado a las autoridades del municipio Plaza, encargadas de la asistencia de los servicios públicos a que les den respuesta ante las necesidades que desde hace un mes les atacan, pues de lo contrario seguirán tomando acciones de calle hasta le envíen el agua.
Solicitan la atención de la Dirección de Servicios Públicos, ya que no es la primera vez que los requerimientos no son atendidos, y destacaron que estas familias de Aconcagua cancelan los impuestos como el resto de los residentes municipio por lo que también deben ser atendidos.
Silviannes Peña
silviannesusm@gmail.com
Twitter: @gabix_usm