En una entrevista para CNN, el gobernador de Miranda señaló que el actual gobierno de Maduro tiene como objetivo mejorar las relaciones con el gobierno norteamericano.
“Ellos lo que están tratando es tener la mayor cantidad de fotos y tratar de generar el menor ruido posible en el ámbito internacional y si ellos quieren tratar de tener una relación con los Estados Unidos, esta situación generaría mucho ruido y más bien retrocedería en sus esfuerzos por tener un reconocimiento”.
Sobre la negativa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto de recibirlo, Capriles reiteró que cada gobierno tiene derecho a tomar sus decisiones, no obstante destacó que el mandatario azteca se adelantó a los acontecimientos, pues no le han solicitado ninguna audiencia y que seguirá con su agenda internacional independientemente si es atendido por los Jefes de Estado.
Capriles llamó a los gobernantes a dejar un lado los intereses económicos para defender los principios democráticos. “Es importante alertar a los pueblos de América Latina que hay que izar la bandera de la democracia y no el pragmatismo”.