El candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, comenzó la caravana que recorrerá Caracas, desde Petare hasta el oeste de la capital.
Minutos antes de salir, el aspirante a la Presidencia de la República por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordó desde El Carmen de Petare que ha recorrido más de 240 pueblos y dijo que solo faltan 3 domingos para decidir el futuro de Venezuela.
El candidato señaló que el único interés del Gobierno en su programa es profundizar la revolución y no tiene propuestas específicas para solucionar los problemas del país: «Le digo a nuestro pueblo desde El Carmen de Petare que faltan 3 domingos para que cada venezolano utilice la llave más poderosa que tiene, que es su voto. Dentro de 3 domingos vamos a decidir el futuro que queremos para nuestra Venezuela. A lo único que el Gobierno quiere ponerle el interés el esfuerzo es a profundizar la revolución. Pero no hay propuestas para Petare ni para solucionar los problemas que se viven todos los días. Quiero que contrasten, tenemos una propuesta para cada uno de los problemas que viven los venezolanos. Nos interesa construir una Venezuela mejor».
Capriles Radonski afirmó que a los venezolanos le gustaría escuchar un debate de propuestas, sin insultos, por lo que solicitó «una horita de cadena» para contrastar los programas de Gobierno: «¿Cuál es el temor? pedimos una horita en cadena y cada quien presenta al país cuál es su programa y su promesa. La mía la he estado llevando por cada pueblo de Venezuela y ellos saben que están escuchando nuestras propuestas, pero tratan de arropar eso con la guerra sucia. Tratan de hacer creer que hay un paquete oculto y lo único que queremos quitarnos de encima es el paquete de este Gobierno que después de 14 años no tiene mas nada que ofrecer. No hay más nada». EUD