El subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que en atención a la notificación roja internacional emitida contra el hombre, este fue ubicado el martes 25 en la avenida La Limpia, con calle 74, de la capital zuliana
Funcionarios de Interpol capturaron en Maracaibo, al cubano Adalberto Cruz Rosales, de 40 años, quien esta solicitado por las autoridades norteamericanas, bajo la acusación de transportar y blanquear capitales producto del tráfico de drogas.
El subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que en atención a la notificación roja internacional emitida contra el hombre, este fue ubicado el martes 25 en la avenida La Limpia, con calle 74, de la capital zuliana.
Para el momento en que lo abordaron, les mostró a los funcionarios una cédula de identidad a nombre de Antonio Ramón González Amesty, de nacionalidad venezolana, pero por la fórmula decadactilar verificaron su verdadero nombre.
En la difusión roja se le señala como «hombre peligroso, que anda armado, drogadicto y con peligro de evasión». Nació en Pinar del Río y dice ser chofer de grúa y pintor.
El 1° de junio de 2011 recibió dos bolsas de dinero para viajar de Nueva York a La Florida, y al día siguiente lo detuvieron en Carolina del Sur, por una infracción de tránsito. Al revisar el carro, las autoridades localizaron las bolsas con 780 mil dólares.
El 15 de junio le dieron libertad bajo fianza, pero infringió las condiciones de su libertad condicionada y el 18 de agosto ordenan nuevamente su detención y lo condenan a cumplir 25 años de prisión por pertenecer a una organización dedicada al tráfico de drogas, transportando altas sumas de dinero producto de la venta de cocaína y heroína.