Tres muertes violentas se registraron durante este fin de semana largo, en la sub región de Barlovento, durante la celebración de las festividades en honor a San Juan Bautista, por el 192 Aniversario de la Batalla de Caracabobo y Día del Ejército Venezolano, donde los funcionarios adscritos al Eje de Homicidios de Barlovento trabajan arduamente para descifrar cada uno de estos sucesos y dejarlos policialmente resueltos.
Niño dio muerte a otro
Un menor de 8 años de edad, y cuyo nombre se omite por razones obvias, tomó una escopeta que su padre guardaba en un armario de su residencia ubicada en la población de Río Chico, municipio Páez del estado Miranda y cuando la manipulaba frente a su compañerito de juego se le escapo un disparo que le segó la vida casi instantáneamente.
En fuentes informativas del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc con sede en la población de Higuerote, se pudo conocer que este hecho de sangre ocurrió en horas de la noche del domingo 23 junio donde la víctima y el presunto, no pudieron ser identificadas por tratarse de menores de edad, ambos con residencias en la población de Río Chico, municipio Páez. Según se conoció, en el sitio del suceso se realizaba una reunión familiar por motivos de la víspera de las festividades de San Juan Bautista y mientras los adultos disfrutaban los menores jugaban dando carreras y posteriormente se encerraron dentro de una de las habitaciones donde se escuchó una fuerte detonación. Al lado del cuerpo sin vida de el menor, se encontró una escopeta calibre 12 con un cartucho percutido, presuntamente con la cual le dieron muerte al menorcito.
Del caso tuvo conocimiento una comisión del Cicpc de la subdelegación de San José de Barlovento y de Poli bello, quienes dieron parte al Eje de Homicidios con sede en Higuerote.
Niño ahogado
En medio de una reunión familiar, llevada a cabo en el sector Valle de la Cruz en Los canales de Río Chico, fue localizado ahogado un menorcito de 3 años de edad, en un hecho ocurrido en horas del mediodía del pasado lunes 24, según se conoció en fuentes de la policía municipal de Páez, Poli Páez.
El menorcito fue identificado como Derek Abrahán Benítez Figueroa de 3 años de edad y quien presuntamente se encontraba en la compañía de sus padres en una reunión familiar y en un descuido de estos se subió al borde de la piscina y se metió entre las aguas de donde fue rescatado aún con vida.
El menorcito fue trasladado fue trasladado a la sede del Hospital de Río Chico, donde ingreso sin signos vitales. Posteriormente fue trasladado por el personal de la médicatura forense del Cicpc hasta la morgue de Caucagua y de allí remitido a la morgue de los Teques donde se le practicaría la autopsia de ley.
En fuentes policiales de la jurisdicción se logró conocer que familiares del menor fallecidos se encontraban bajo los efectos del alcohol una vez que acudieron a informar sobre lo ocurrido.
Muerto en piscina
Como Johnny Eduardo Franco, de 38 años de edad, fue identificado un hombre cuyo cadáver fue localizado en el interior de una piscina de una residencia ubicada en la urbanización El Paraíso, en la población de Higuerote municipio Briòn del estado Miranda, en horas de la madrugada de este martes.
El cadáver del hoy occiso fue rescatado por familiares del fondo de la piscina y trasladado al Hospital General de Higuerote donde ingresó sin signos vitales, presentando heridas cortantes en ambas piernas, deduciendo las autoridades del Eje de Homicidios que investigan el caso, que podría tratarse de un homicidio, luego de haberse producido una pelea en el lugar.
Según el comisario George Quintero, Jefe del Eje de Homicidios de Barlovento, estos tres casos están siendo investigados a profundidad por los hombres a su mando y podrían ser esclarecidos definitivamente en las próximas horas.
Tarugomar@hotmail.es