Materiales de construcción, enseres para el hogar, dotación y mejoras en canchas, escuelas y centros de salud, conforman este proyecto de la empresa Empire Keeway
Noventa y siete sectores de los municipios “Cristóbal Rojas” y “Urdaneta”, se han beneficiado con el Programa “El Buen Vecino” que desarrolla la empresa Empire Keeway desde el año 2007, cuando la planta ensambladora de motos se mudó de la avenida San Martín de Caracas, a la zona industrial Río Tuy en la carretera Charallave-Cúa.
“La idea de este programa de Responsabilidad Social, fue iniciativa de Manuel Kim, presidente de la compañía, quien consideró que debíamos integrarnos con las comunidades cercanas, ayudarlas en solucionar algunos de sus problemas y de este manera contribuir a mejorar el nivel de vida de nuestros trabajadores, ya que son ellos quienes traen las propuestas de las barriadas donde habitan”, explicó Carolina Meléndez, Directora de Comunicaciones Integradas de Empire Keeway.
Especificó además que el Programa “El Buen Vecino”, comenzó como parte de los actos conmemorativos del aniversario de la ensambladora que se cumple en el mes de noviembre, sin embargo en la actualidad se implementa todos los meses en cinco comunidades aledañas.
Centros de salud,
escuelas y canchas
Meléndez precisa que estas acciones de ayuda social están dirigidas en su mayoría, a la mejora y dotación de centros de salud, escuelas, canchas y equipos deportivos.
Detalla que entre los beneficiarios figuran el ambulatorio “Jabillito”, los liceos “Cecilio Acosta” y Creación “Charallave”, las escuelas “Carlos Arocha Luna”, Ciudad Miranda y “Carmen Ruiz” el estadio de béisbol menor “José Del Vechio”, centro de salud “José Ramón Figuera” y el hospital Dr. Osio en Cúa, entre otros.
“Desde el año 2008 hasta el 2011, la empresa ha invertido en este programa de Responsabilidad Social, 2.210.129 bolívares”, acota la Directora de Comunicaciones Integrales de Empire Keeway.
Incluyen a trabajadores
Meléndez refiere que como parte de la filosofía que se maneja en la ensambladora, de contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores, también se incluyó al personal en el programa “El Buen Vecino”. Señala que el año 2007 de hizo un aporte a un solo empleado pero hasta la fecha se han beneficiado 201 trabajadores, quienes han recibido materiales de construcción y enseres por un monto que supera los 400 mil bolívares. La socióloga Jazmín Balza verifica las condiciones del solicitante en visita a su casa y la sicóloga Lizaida Hernández, elabora un informe familiar. “Cada mes seleccionamos a 15 trabajadores, del grupo que haya hecho solicitudes de ayuda”, añadió Meléndez.
MIP-TUY Agencia/BM
Miptuyagencia@cantv.net