Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión Walter Sumoza (21), tras admitir su participación en el robo a una joyería, propiedad de Anunciación Suárez (74), el cual ocurrió el 7 de enero de 2012 en San Fernando de Apure. Vale destacar que el septuagenario murió pocos días después del hecho.
La fiscal 16° de la referida jurisdicción, Joseline Rattia, ratificó la acusación contra Sumoza por el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, en grado de cooperador inmediato y robo agravado en grado de frustración, previstos y sancionados en el Código Penal.
Antes del inicio del debate oral y público, el joven admitió los hechos ante el Tribunal 1° de Juicio de Apure, instancia que luego de condenarlo fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado.
Es importante destacar que por este hecho fue condenada a 15 años de prisión Oriana Moreno (20), por haber incurrido en los mismos delitos que Sumoza.
De igual modo, se encuentra en fase de juicio Jossel Villanueva (27), a quien la representante del Ministerio Público ratificó la acusación por los mismos delitos que Sumoza y Moreno.
El hecho ocurrió el día antes citado, cuando el hoy condenado ingresó a la joyería en compañía de Moreno y Villanueva, quienes le solicitaron a Suárez que les entregara el dinero en efectivo y las joyas.
En virtud de la resistencia del septuagenario, éste recibió un disparo en el pecho, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde murió días después. Horas más tarde, la mujer fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), procedimiento en el que se incautó parte del dinero y de las joyas extraídas del local.