Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 8 años, 5 meses y 15 días de prisión Franklin Rafael Ruiz (33), quien con un arma blanca (machete) causó lesiones a su expareja, al padre (73) de ésta y a un vecino (46), el 20 de marzo de 2008, en el sector Las Margaritas, vía hacia la población de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos en el estado Cojedes.
En el juicio oral y público, el fiscal 7° auxiliar de esa jurisdicción, Fernando Feo Gómez, ratificó la acusación contra Ruiz por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales menos graves, porte ilícito de arma blanca y resistencia a la autoridad.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal, el Tribunal 2° de Juicio del estado Cojedes, dictó la referida sentencia condenatoria contra Ruiz, quien se encuentra privado de libertad en el Centro Penitenciario del estado Barinas.
El citado día, en plena conmemoración de la Semana Santa, las tres víctimas se encontraban en una vivienda en el sector Las Margaritas, cuando la hermana de la expareja de Ruiz les informó que éste merodeaba por la zona, por lo que la mujer optó por esconderse en la casa de su padre.
Sin embargo, el ahora condenado se dio cuenta que la mujer no quería hablar con él, razón por la que con el arma blanca en mano ingresó a la vivienda del septuagenario, quien al intentar frenarlo recibió a cambio una herida en pleno rostro. Seguidamente, al ver a su padre herido, la expareja de Ruiz trató de enfrentarlo pero igualmente recibió una herida junto con el vecino que también resultó lesionado.