Denuncian incumplimiento de reglas por parte de los transportistas y Proponen la colocación de una oficina del organismo en las instalaciones del terminal. Así como la supervisión permanente de las líneas por parte de los usuarios y el gobierno
Un grupo de jóvenes estudiantes de la entidad considera necesario retomar el tema del pasaje estudiantil para tomar medidas en contra de los malos tratos y abusos por parte de los prestadores del servicio de transporte.
Indican que en estos espacios impera la “Ley del más fuerte”. Por cuanto los choferes los obligan a pagar el pasaje completo, sobre todo en las mañanas cuando hay mayor éxodo de estudiantes hacia la ciudad capital.
Un afectado, de nombre Daniel García indicó: “Aquí no importa a qué hora llegues ni cuanto esperes, ellos te dicen que ya están completos los estudiantes y te obligan a pagar el pasaje completo o te bajas de su carro. Así de simple”. “Toman carnets vencidos y los colocan allí para hacer creer que ya está lleno el cupo”.
De igual modo expresaron que aún siguen cobrando un incremento en las unidades con aire acondicionado cuando en ninguna parte del tratado del pasaje se indica que eso tenga que ser así.
“No respetan nada, acaban de recibir un aumento del pasaje, no colaboran con el pasaje estudiantil porque nos hacen la vida imposible cuando exigimos nuestro derecho. Y para colmo, cuando es una unidad con aire acondicionado te cobran 37 Bs. ¿Hasta cuando el gobierno va a permitir esta falta de respeto?, no vemos la mano del ejecutivo por ningún lado”. Exclamó Sara Púrica.
Otro joven de nombre Robert Hernández dijo estar informado de las conversaciones del concejo municipal con autoridades del Sittssa y Fontur para lograr la mejora de la situación en torno a los estudiantes en el terminal pero pidió celeridad a las instituciones en cuanto a su actuación, “Porque ya se está saliendo de control” manifestó.
Por último, todos los entrevistados coincidieron en que es necesaria la implementación de multas y de una red de supervisión por parte de las autoridades gubernamentales y los usuarios a las líneas.
Barlocom