La subdirectora administrativa, Hilda Torrealba, explicó que hoy los estudiantes comenzarán sus actividades en la sede universitaria para que no pierdan el año escolar
A partir de hoy los estudiantes de la tercera etapa de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Venezuela, ubicada en la urbanización Macuto de Santa Lucía, iniciarán sus actividades académicas en la sede de la Universidad Nacional Abierta, luego que la primera en mención fuese desalojada debido a la presencia de químicos, que utilizados para la fumigación de una “invasión” de chatas, intoxicaron a más de 20 personas entre docentes, alumnos y representantes. La subdirectora académica del plantel bolivariano, Hilda Torrealba, explicó que la medida se tomó “para asegurar que los bachilleres culminen el año escolar”. Los estudiantes estarán en la UNA hasta el 8 de julio; fecha en la que culminan la carga académica, mientras que del 12 al 29 serán las reparaciones. Recordó que el desalojo del plantel fue recomendado por representantes de Protección Civil y del Distrito Sanitario Número 2, “ya que en el colegio aún hay restos de veneno que se activan cada vez que llueve, lo que pone en riesgo la salud de las personas”. Torrealba resaltó que luego de la primera fumigación se realizó el lavado de la escuela y se reiniciaron las actividades, pero posteriormente a un aguacero se activaron los químicos, afectando a unas 14 personas por lo que las actividades fueron suspendidas. Esta situación se registró por segunda vez obligando el desalojo de la planta educativa. Destacó que la alcaldía de Paz Castillo y el Concejo Municipal habilitaron un bús para trasladar a los estudiantes desde Macuto a la sede de la UNA. La unidad saldrá a las 6:45 de la mañana.
Siete años pasando trabajo
Desde hace siete años los estudiantes de la UENB Venezuela están esperando la construcción de la nueva sede, ya que la primera, que inauguró el extinto presidente de la república, Hugo Chávez en el año 2002, fue demolida tres años después por presentar fallas en la estructura. “Nos mandaron a los galpones por un año, pero ya tenemos siete pasando trabajo porque el sitio no está apto para la formación académica de nuestros hijos”, dijo Rosa Pereira, quien hizo un llamado a la Ministra de Educación para que tome cartas en el asunto.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz