La gerente de Movilidad Miranda, Isangel García, explicó que diariamente se movilizan por el canal cerca de mil 100 unidades de transporte público y son beneficiados cerca de 55 mil personas
A partir del año 2009 comenzó a funcionar el Canal Expreso en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, dispositivo vial que ha venido implementando el Gobierno regional, a través de Movilidad y Policía vial de Miranda, a fin de disminuir los tiempos en las colas que afectan a los habitantes de Guarenas- Guatire y Barlovento que se trasladan diariamente al Área Metropolitana.
La gerente de Movilidad Miranda, Isangel García, explicó que diariamente se movilizan por el canal cerca de mil 100 unidades de transporte público y son beneficiados cerca de 55 mil personas. “Nuestro mayor compromiso es ofrecer un servicio óptimo a todos los habitantes que se movilizan diariamente por esta arteria vial. Para el inicio del nuevo año escolar, contaremos con 600 conos nuevos con sus respectivas etiquetas reflectivas que garantizarán una mejor visión a los transportistas que transitan por esta carretera. Estos se suman a los dispositivos de seguridad que ya son implementados para evitar accidentes”.
Por su parte, Jesús Lamas, director vial de la Policía de Miranda reiteró que ante el inicio del nuevo año escolar está todo listo para brindar un mejor servicio que garantice el correcto funcionamiento de este dispositivo. “Realizamos actividades informativas a nuestros funcionarios que operan diariamente en el Canal Expreso, para reforzar todos los conocimientos que deben manejar y así hagan cumplir estrictamente las normas que deben acatar los transportistas que se desplazan por la vía. Es importante que no excedan la velocidad de 60 km/h y que mantengan las luces intermitentes encendidas”.
De lunes a viernes
Lamas recordó que el dispositivo funciona de lunes viernes, a partir de las 5 hasta las 8 de la mañana, y comienza desde el sobreancho de Mampote hasta el Distribuidor Metropolitano. “Anteriormente los choferes de los autobuses solo podían hacer un viaje ida y vuelta, entre Guarenas y Caracas, ahora hacen 2 ó 3, lo que demuestra el cambio positivo en cuanto a movilidad se refiere”.
16 funcionarios
Explicó que cuentan con 16 funcionarios para realizar esta labor, los cuales durante la jornada se mantienen desplegados a lo largo de los 18 kilómetros que cubre el Canal Expreso. “Contaremos con 6 motos nuevas para llegar a un total de 12, más las 5 patrullas para continuar garantizando la operatividad eficiente”.
Finalmente exhortó a los transportistas para que realicen el mantenimiento correspondiente a los autobuses, a fin de prevenir que se accidente y puedan generar retrasos en la vía, lo cual afectaría al resto de los usuarios.
Prensa Miranda