En compañía de su esposo, hijos y clientela, esta alegre entrevistada lleva su vida sin pensar en los dolores que sus recientes padecimientos le puedan causar, por lo que siempre lleva una sonrisa pintada en su rostro
Entre instrumentos estéticos y de peluquería, Yeiry Rodríguez hizo un alto a sus labores como especialista de la belleza, para conversar con el equipo periodístico de La Voz y dar a conocer sus experiencias de vida enfocándose desde el punto de vista de su salud y cómo ésta ha cambiado desde hace 8 años atrás.
En medio de la peluquería que desde hace más de 12 años construyo en un espacio de su hogar, Yeiry comentó que esta labor de transformar y «poner» bellas a muchas mujeres y su pasión por lo que nunca ha dejado de trabajar y según ella, no lo hará pues este no sólo es el empleo que le genera ganancias sino que también se convirtió en parte de su vida.
Sin embargo su ritmo de trabajo se ha visto quebrantado desde poco más de 8 años cuando los expertos de la medicina le diagnosticaron artrosis cervical por lo que tuvo que restringir su horario de labores, yo no atiende a las 15 ó 20 personas sino que se limita a atender a máximo 8 clientes a diario, debido a que sus dolencias hasta allí se lo permiten.
La mejor medicina
De acuerdo a lo señalado por Rodríguez, ya tienen más de 28 años dedicada a la peluquería por lo que hasta los momentos no tiene pensado dejar esta labor por las dolencias con las que a veces amanece, para ellos se mantiene realizando diversas terapias de rehabilitación, cuida su alimentación y por encima de todas las cosas cuenta con el apoyo de sus seres queridos que la impulsan a seguir adelante con una sonrisa en el rostro.
Para esta sonriente y sin igual entrevistada, el mejor tratamiento que la ayuda a dejar de un lado las afecciones de salud es su buen humor y el optimismo que siempre la acompaña y ha garantizado hasta los momentos que su estado anímico no se vea afectado por las limitaciones físicas que ahora forman parte de su día a día.
«Mi enfermedad no me va a parar», señaló Yeiry en medio de su testimonio, para ello cada vez que puede sonríe y habla de las cosas buenas y bellas de la vida, sin dejar que sus quebrantos de salud empañen por completo su día. En los días en los que amanece con fuertes dolores se toma sus medicinas y se prepara para atender a su primer cliente sin importar cuan quebrantada se sienta, según ella de esta manera sobrelleva su enfermedad satisfactoriamente.
«Tengo una vida feliz»
A pesar de la enfermedad que se le desarrolló por la mala posición que debe tomar para realizar los diferentes trabajos estéticos y de peluquería, Yeiry comentó que de igual forma disfruta de su labor diaria pues no solo le da ingresos económicos sino que también ha logrado cosechar grandes amistades que hacen que todos sus días sean diferentes uno de otros.
Lo más importante para ella es «ser feliz» lo cual ha logrado con el apoyo y compañía de su esposo y sus dos hijos quienes llenan una gran parte de su vida, y a estos se le suman la gran cantidad de amistades que constantemente la visitan y la colman de nuevas experiencias positivas que le dan ganas de seguir adelante con su buen humor por delante y se convirtió en su método preferido para combatir cualquier tipo de malestar.
Un consejo efectivo
Tomando en cuenta sus vivencias, Yeiry Rodríguez recomienda a aquellas personas con alguna enfermedad o malestar física o mental que no se dejen vencer por éstas y la mejor manera de hacerles frente es manteniendo siempre ganas de vivir y buen humor lo cual genera en la mayoría de las veces una sonrisa.
No debemos dejar que la amargura nos consuma sino todo lo contrario, no hay nada mejor que ser optimista pues esto trae como consecuencias reacciones positivas en el entorno en el cual cada uno de nosotros nos desenvolvemos, es por ello que mi mejor recomendación es «sonreirle a la vida» para que ella nos sonría a nosotros, resaltó Rodríguez.
«Sanar» es cosa de nosotros
Hoy en día son muchos los que al igual que Yeiry Rodríguez toman como su propia opción de sanación, la innovadora terapia de la risa o «risoterapia» lo cual ayuda al cuerpo y al alma, generando modificaciones importantes tanto químicas como físicas en nuestro organismo.
Se ha comprobado científicamente que el sonreír que las personas que más ríen son las que por lo general se enferman menos debido a que realizar esta acción más de 200 veces al día aumenta el autoestima, ayuda a valorar sus fortalezas lo cual es de gran ayuda para las personas con problemas de depresión o trastornos de ansiedad.
Remedia más de un mal
Sonreír es una estrategia que, de acuerdo a lo explicado por especialistas en diversos portales web, ayuda a eliminar el miedo y pensamientos negativos, fortalece el sistema inmunológico aumentado de esta manera la cantidad de linfocitos y anticuerpos, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros aportes por lo que en varios entes hospitalarios alrededor del mundo han implementado la risoterapia como complemento de las atenciones médicas, las cuales han arrojado resultados muy favorables para quienes más lo necesitan. ¡ De ahora en adelante, a sonreír se ha dicho!.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com