El camión de Elecom que transportaba el metal fue interceptado en el Paraíso del Tuy. Los antisociales portando armas de fuego, sometieron a tres trabajadores que iban a bordo del vehículo
Un camión de la empresa Electroconductores (Elecon) que fue robado ayer a las 12 del mediodía, en el Paraíso del Tuy, el cual trasportaba 11 mil kilos de cobre, fue recuperado en un estacionamiento situado en la entrada del sector Mopia de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
El supervisor agregado Nepalí Navas, director encargado de la Policía Municipal de Independencia, indicó que los antisociales portando armas de fuego, interceptaron el camión marca Freightliner, color blanco, placas A65AM5H y sometieron a tres trabajadores que iban a bordo del vehículo.
Destacó que por la presión policial por parte de funcionarios de Polisantateresa, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia del Pueblo y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), los malhechores, dos horas después, amordazaron a los obreros y junto al camión los dejaron abandonados en Mopia.
Navas recalcó que los implicados se dieron a la fuga por una zona boscosa de este sector. De inmediato se activó un operativo para su captura, pero no se logró su ubicación.
El jefe policial apuntó que los 11 mil kilos de cobre iban a ser trasladados hasta Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.
El director de Polisantateresa señaló que este operativo se realizó en el marco del plan A Toda Vida Venezuela, a través del dispositivo Patria Segura, el cual fue notificado al Ministerio Público.
MIP-TUY / MC