El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, recalcó este viernes que la lucha contra la corrupción comienza desde la organización del poder popular. Durante una asamblea con la comunidad de la Ciudad Socialista Santa Inés, en San Fernando de Apure, capital del estado homónimo, expresó que para lograr este objetivo es necesario cerrar filas con la patria y la revolución.
En el despliegue del Gobierno de Calle en la entidad, Arreaza exhortó a los consejos comunales a cumplir sus responsabilidades, al tiempo que le recordó a las comunidades que existe la Ley Orgánica sobre la materia que establece, entre otras disposiciones, la remoción de los miembros de estas instancias.
«No puede haber un consejo comunal que irrespete su comunidad, no puede haber un consejo comunal que le falle», enfatizó. Como parte de la lucha que emprende el Gobierno Nacional contra la corrupción, este jueves fue detenido Luis Gallardo, ex gobernador del estado Guárico, por presuntos actos de corrupción.
Asimismo, el pasado 9 de junio, los cuerpos de seguridad del Estado desmantelaron una banda que operaba dentro del Indepabis para extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital. A raíz de ello, se ordenó la reforma integral del organismo.
AVN