El Gobierno pretende que los venezolanos juguemos a Patria, Papel o Tijera ¡1, 2, 3! a ver que nos toca día a día, si contamos con la suerte de ganarnos un pollo, un paquete de harina o un rollo de papel higiénico, para los enchufados hoy podemos amanecer sin nada pero tenemos patria, no importa que la inflación este arrasando con todo pero tenemos patria. Nicolás Maduro ¿Será que cuando no hay nada en la nevera se puede comer patria? ¿Cuando no se tiene para comprar los medicamentos se puede tomar patria? ¿Cuando existen más de 14.000 venezolanos en refugios esperado una casa, se puede compensar con la patria?
La verdad es que día a día nos debatimos entre comer, comprar medicina o pagar alguna otra necesidad de la familia, resulta tan injusto que nuestro país sea tan rico en petróleo y que el pueblo se encuentre tan empobrecido. La patria la hace la calidad de vida, tener comida, trabajo, seguridad, que el dinero alcance.
El Gobierno dice que no hay escasez, que no hay desabastecimiento, que no hay inflación, que no hay inseguridad, pero señor Jaua, pregúntele a la señora que hace una cola de 3 horas para poder comprar unos cuantos productos, si prefiere patria o papel higiénico, pregúntele a la mamá que perdió a su hijo gracias a la delincuencia desbordada y que el delito aún sigue impune, pregúntele al viejito que ya no le alcanza la pensión para comprar los remedios, si al igual que usted consideran que el país está perfecto y avanzando.
Desde el pasado mes de Diciembre continúa el desastre económico que estamos sufriendo los venezolanos, cuando fue designado Nicolás Maduro como encargado del Gobierno. Siguen los récords de inflación y ese es el lamentable resultado de un modelo basado en el control de absolutamente todo. Tomando las cifras oficiales del INE, la “Canasta Alimentaria Normativa”, señala que en los primeros cinco meses del 2013, algunos productos registraron aumentos insólitos. Los huevos aumentaron un 76%, la carne de res 58% y la papa 57%. ¿Esto es tener patria socialista? Pues los venezolanos no queremos esa patria que nos quieren imponer.
Mientras reine la incapacidad, ineptitud, ineficiencia y corrupción dentro del Gobierno, cada uno de nosotros será el mejor acusador, porque no es posible que Maduro genere empleo en otros países, le regale plata a sus amiguitos y ande comprando premios que todos sabemos que Venezuela no se ha ganado. Construyamos patria, pero una patria sana, eficiente, libre de corrupción, en donde todos tengamos las mismas oportunidades y podamos salir adelante.
Julio Borges
Borgesjulio2009@gmail.com
@JulioBorges