Vecinos del sector 2 de este urbanismo de Guarenas ya no saben cómo afrontar el problema de los trabajos inconclusas que actualmente ocasionan cada vez más alfombras de tierra y lodo en todo el lugar, por lo que lanzan un SOS a Corpomiranda
Residentes del sector 2 de la urbanización Trapichito, en la ciudad de Guarenas, ya no saben de qué manera afrontar la grave problemática que les ha venido ocasionando desde hace cerca de medio año, el incumplimiento en el cierre de las obras de cambio de tuberías en todo el lugar, temiendo actualmente que la labor de instalación que se hizo, pueda perderse, a raíz de que no se terminó de cerrar el área en que se llevaron a cabo las sustituciones de rigor.
Las vecinas Lucinda Henrique, María Laya y Milagros Loaiza, explicaron para La Voz que existe gran temor en la comunidad, en cuanto a que las tuberías que se colocaron hace varios meses, se deterioren, por cuanto las mismas quedaron expuestas, y si el debido asfaltado y arreglo posterior de la vía que sufrió la afectación.
Se rompieron las nuevas
Vale indicar que a la altura del abasto El Pinar, del sector 2 de Trapichito, se produjo una ruptura de la nueva tubería, a raíz de que la misma se encuentra descubierta y cada vez que llueve la tierra que estaba cubriéndola de manera superficial, se fue convirtiendo en lodo.
Las vecinas contaron en sus declaraciones a la prensa, que en las casas se hace imposible llevar una vida cotidiana con normalidad, dado que constantemente la tierra entre a sus residencias, y cuando llueve es prácticamente imposible circular por la zona.
Adicionalmente la fractura en el perímetro vial que da con las aceras, impide que las personas puedan aparcar sus carros.
A raíz de esta problemática se han visto afectados negocios, guarderías y hasta el preescolar “Vicente Emilio Sojo”, situado a escasos metros de la zona de desastre.
Desde diciembre
Los trabajos de colocación de tuberías en el sector 2 de Trapichito iniciaron cerca del mes de diciembre del pasado año 2012, y los mismos se concretaron en una de sus fases, antes del período de Semana Santa de este año 2013, sin embargo, las obras quedaron inconclusas, dado que una vez que las cuadrillas culminaron la colocación de los drenajes, no se ocuparon de hacer el debido cierre vial, al cual se suponía que seguiría el asfaltado en la zona.
La comunidad de este sector asegura que las labores que se han desarrollado deben terminarse, para poderse hablar del éxito de la jornada como tal, por lo cual piden a las autoridades que aprovechen que se ha arrancado el plan “Guarenas limpia, Guarenas linda”, para que les llegue a ellos este beneficio.
Llamado a Corpomiranda
También aprovecharon otros residentes del sector 2 de Trapichito para elevar su llamado directamente al canciller y presidente de la Corporación de Desarrollo de Miranda, Elías Jaua, para que envíe al comisionado Américo Mata, a revisar este caso por el que ellos atraviesan, y de esta manera activar las soluciones, antes de que se presenten en el sector casos que incluso atenten contra la salud de quienes allí residen.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com