El hombre estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la comunidad de Ciudad Hermosa
Cuatro hombres, entre ellos un adolescente, fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta, tras estar incursos en diferentes delitos. Uno de los arrestados estuvo a punto de ser linchado por una turba enardecida, luego que presuntamente intentara ultrajar a varias niñas de la comunidad de Ciudad Hermosa de Cúa.
El comisionado Julio César Jiménez Rocca, Director de la Policía Municipal de Urdaneta, informó que se logró la detención de Ricardo Carlos Maestre de 38 años de edad, quien fue acusado de intento de violación.
Este hombre fue agredido por varios vecinos de la comunidad y trasladado al Hospital Dr. Osío de Cúa, de allí fue referido al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, debido a las graves lesiones que presentó. El mismo quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público.
Cayó estafador
Asimismo informó el comisionado Jiménez Rocca, que funcionarios adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje, específicamente al patrullaje motorizado, detuvieron a Joel Adalberto González Mato (27), en el sector Bicentenario de Cúa.
Este hombre fue acusado por varios ciudadanos del mencionado sector de haberles estafado con cierta cantidad de dinero, con el pretexto de facilitarles un crédito personal por Foncredi. El mismo fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
En otro procedimiento efectivos de Poliurdaneta detuvieron a un adolescente de 15 años de edad, en el parque ecológico de la Urbanización Lecumberry, luego que en compañía de otro sujeto y dos muchachas, con un arma blanca y bajo amenazas de muerte, despojaran de sus pertenencias a tres jóvenes que se encontraban compartiendo en el parque.
“Los muchachos denunciaron el robo a los funcionarios que realizaban labores de patrullaje por el sector, y durante un recorrido se logró el arresto del adolescente, a quien le decomisaron dos billeteras y un MP3, que fueron reconocidos como pertenencias de las víctimas”, apuntó el comisionado Rocca, agregando que también se le decomisó al detenido un arma blanca. El adolescente quedó a la orden de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público.
Otro arrestado por los uniformados de Poliurdaneta fue Abdón José Pacheco García de 18 años de edad, quien fue sorprendido por los funcionarios cuando salía por un boquete de las instalaciones del centro comercial Sorasisol, ubicado en la Calle Comercio del casco central, donde pretendió robar y no pudo llevar a cabo su cometido porque dentro del local se encontraba un vigilante privado y cuando intentó salir fue detenido. El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
MIP-TUY