La recuperación de las instalaciones del aeropuerto de San Carlos y la incorporación de la aerolínea Conviasa a esta entidad llanera fueron algunas de las decisiones tomadas por el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, mayor general Hebert Josué García Plaza, durante las jornadas del Gobierno de Calle en el estado Cojedes.
«Aquí, en la terminal aérea, vamos a colaborar con la gobernadora Érika Farías para nombrar un director. Ya hablamos con el Ministerio para la defensa para traer un personal en comisión de servicio que apoye a la Gobernación, para dirigir esta terminal que vamos a recuperar en lo inmediato», dijo García Plaza.
Explicó que traerán las unidades de aire acondicionado que hacen falta en los próximos días y «se procederá a hacer un estudio con Bolivariana de Aeropuertos para hacer el diseño integral de esta terminal. Para ubicar las áreas de embarque, desembarque, zona de carga, recuperar la torre de control, definir el área que ocupará la Guardia Nacional Bolivariana», entre otras cosas.
El ministro García habló de incorporar a Cojedes, y a otros estados llaneros, al servicio de transporte aéreo a través de Conviasa, con aviones tipo Caravan, que son aeronaves de 12 puestos, para conectarse con el resto del país.
Igualmente, hará entrega de kits de primeros auxilios y dotación de motores para unidades acuáticas y de salvamento para los puestos correspondientes en el estado Cojedes.
AVN