Tras la el accidente doméstico que sufriera Oscar D’León el pasado mes de abril, ahora retoma el control de su gira internacional con un éxito sin precedentes. El “Sonero del Mundo” volvió a los escenarios y a lo grande. Ha alcanzado un elevado prestigio internacional como ningún otro talento venezolano. Presidentes, Jefes de Estados y Monarcas tienen al intérprete de la “Mazukamba” como su principal estrella de sus más importantes ágapes y celebraciones.
África ha marcado un especial punto de ebullición en la carrera de Oscar D’León, especialmente Guinea Ecuatorial, donde el sabor, el ritmo y la jovialidad de este ilustre venezolano puso a bailar a los invitados de lujo en la celebración de cumpleaños del Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. La recepción tuvo lugar en el salón principal del lujoso Hotel Sofitel de Malabo. A esta celebración asistieron jefes de Estado, Premieres, Monarquía e invitados especiales, donde el tricolor nacional fue representado por nuestro Oscar D’León, quien amenizó la pomposa gala.
Para nadie es un secreto que la música, el ritmo y el sabor de Oscar D’Leòn ha sido reconocida durante cuatro décadas alrededor del mundo. Sin embargo, en esta oportunidad su poderío musical va más allá de lo mundano, multitudinario y popular, para adentrase entre la aristocracia y lo más granado del jet set internacional. Así pues, también será centro de atención en un ágape de lujo, cuando el príncipe Haguart Jacalmii contraiga nupcias en Egipto en el mes de agosto. Y para el mes de noviembre será la orquesta que ponga a bailar a los más de 2 mil invitados en una ceremonia de boda de un prestigioso joyero israelí.
El periplo
Luego de este transitar por África entre presentaciones privadas, populares y masivas, Oscar D’León llegó a Miami ayer sábado 29 de junio, directo a los Marlins de Miami para celebrar con mucho sabor y cerrar con broche de oro, deleitando con su música a los fans venezolanos en un espectacular concierto después del juego en West Plaza. Será en la “Noche de Herencia Venozolana”, partido que disputaron frente a los Padres de San Diego, en el Marlins Park.
Sin duda que la ruta del sabor creada por Oscar D`León no para y seguidamente hoy domingo, 30 de junio, sale rumbo al Cono Sur, donde estará el 2 y 3 de julio en Uruguay en un show en el Teatro Metro de Montevideo. El 4 de julio actuará en el majestuoso Teatro Opera de Buenos Aires, Argentina y el 5 de julio en el Teatro Santiago de Chile.
Muerde aquí
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky