El concejal Máximo Sánchez, presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, rechazó las recientes declaraciones del director de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, Néstor Reverol en las que afirma que Venezuela es una referencia por la lucha del tráfico de drogas.
Sánchez aseguró que el Gobierno central tiene un doble discurso en cuanto a esta problemática, a su juicio no ha existido voluntad política por parte de estas autoridades para dar respuesta oportuna y con todos los sectores de la sociedad venezolana. “No se puede hablar de ser ejemplo para otras naciones cuando el mismo Ministerio de Interiores y Justicia establece que de cada 10 delitos que se comenten en el país, 7 están vinculados con el de las drogas, entonces ¿de referencia con quién nos quieren hablar? ¿Con Cuba?”, aseveró.
Asimismo, el edil de la tolda aurinegra, recordó que aún Reverol no ha respondido en cuanto a su presunta vinculación con el narcotráfico, tal como lo señaló uno de los exmagistrados oficialistas, pues “hace meses se dio a conocer este escándalo en que se ve envuelto este funcionario, en mayo nuestros diputados de la Asamblea Nacional le pidieron una explicación y aún no las ha dado, pero si sale hacer campaña política a favor del Presidente saliente”.
Agregó que la principal característica que se debe adoptar para solucionar este flagelo es el trabajo mancomunado con todas las autoridades y sectores democráticos del país “tal como lo ha propuesto nuestro candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en su programa de gobierno de los primeros 100 días, pues las medidas excluyentes que mantienen funcionarios como este, son las que le abren las puertas al aumento delictivo”.
Por otro lado, el concejal metropolitano anunció que en los próximos días realizarán un nuevo balance sobre la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Cortesía: Alejandro Castillo.