El vecino Ángel Martín denunció que hace un mes una cuadrilla de la municipalidad fue al sector, “pero lo que hizo fue burlarse de nosotros, ya que como llegó se fue”.
Desde el pasado mes de diciembre unas treinta casas del sector El Palmar, ubicado en el centro de Ocumare del Tuy, están presentando filtraciones de aguas negras, luego que colapsara una parte de la red de cloacas. La problemática, que ha sido planteada a representantes de Hidrocapital y de la alcaldía de Tomás Lander, no ha sido resuelta, según denunció uno de los afectados, Ángel Martín, quien además relató que “el problema se lo pelotean entre Hidrocapital y la alcaldía de Ocumare”. Dijo que el pasado mes de diciembre los entes gubernamentales llevaron un camión que destapó la cañería, pero no fue resuelto el problema de fondo. El agua “piche” anega patios, estacionamientos y sala de los inmuebles afectados. “Es necesario que se sustituyan unos seis u ocho metros de tubos, cuyo trabajo debe realizar el gobierno puesto que cuenta con los equipos y la maquinaría respectiva”, dijo Martín. Asimismo refirió que hace un mes a la zona se presentó una cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal con la promesa de iniciar los trabajos, “pero lo que hizo fue burlarse de nosotros, ya que como llegó se fue”.
El afectado señaló que los vecinos deben sacar las aguas negras de sus casas a punta de tubo. Hizo un llamado al Director de Servicios Públicos de la alcaldía de Ocumare del Tuy, Elías Rodríguez, para que resuelva cuanto antes esta situación.
Temen una epidemia
La propagación de una epidemia, que afecte a lugareños y vecinos adyacentes, es lo que le temen los habitantes del Palmar. Relataron que el hedor les impide permanecer dentro de sus casas. En horas de la noche “debemos ingeniárnosla para poder dormir”.
Por último dijeron que la presencia de plagas y otros animales han aumentado, luego del desbordamiento de las aguas sucias.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz