Abraham Isturiz, de 14 años de edad, habría muerto a consecuencia de un infarto que sufrió porque desde su nacimiento padecía de una enfermedad coronaria congénita, dijo su padre en la morgue.
Durante el mes de junio y según cifras extraoficiales, al menos 494 cadáveres fueron ingresados en la morgue de Bello Monte, los últimos 53 producto de hechos que se registraron durante este fin de semana en Caracas.
Entre las víctimas se encontraba, Abraham Isturiz, de 14 años de edad, estudiante que falleció bajo extrañas circunstancias cuando permanecía detenido en una carpa de Polisucre ubicada frente al centro comercial Sambilito de Petare, la noche del sábado.
Su padre, Daniel Yanez, acudió este lunes a la morgue de Caracas para buscar el cuerpo de su hijo. Desde allí aseguró que pedirá una investigación por la muerte de adolescente que se produjo, según dijo, a consecuencia de un infarto que sufrió porque desde su nacimiento padecía de una enfermedad coronaria congénita.
Yanez aseguró que su hijo fue detenido injustamente cuando salió de la iglesia Dulce Corazón de Jesús, en el casco colonial de Petare, donde era monaguillo. El muchacho se consiguió con dos amigos, a quienes acompañó a comprar una botella de anís, pero de regreso se quedó conversando con otro conocido y fueron interceptados por los uniformados. A este último supuestamente le hallaron unas porciones de droga.
Dijo que los policías dejaron a su hijo muerto en el hospital Ana Pérez de León y que según le informaron los enfermeros que lo atendieron, éstos habrían alegado que el muchacho atravesaba una cuadro por sobredosis de droga.
El padre de la víctima pidió a las autoridades que el caso se investigue, pues cree que Abraham Isturiz sufrió un infarto cuando los policías lo acosaban con la idea de dejarlo preso por un delito que no había cometido. Dijo que su hijo cursaba quinto año en el liceo «Dr José Jesús Arocha» de Petare y que nunca enfrentó problemas de drogadicción ni delincuenciales.
AA