El Ministerio Público acusó a Alberto Martínez (23), José Rodríguez (26) y Maicker Leal (26), por su presunta vinculación con la muerte de siete personas, el domingo 12 de mayo, durante una fiesta en una vivienda ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes.
Los fiscales 44° nacional y 1° de esa jurisdicción con sus respectivos auxiliares, Hankell Escalona, Francisco Leal, Luis Caballero y Manuel González, respectivamente, acusaron a los tres jóvenes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de autoría y homicidio calificado en grado de frustración, previstos y sancionados en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Cojedes, los fiscales del Ministerio Público pidieron la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Martínez, Rodríguez y Leal, quienes se encuentran privados de libertad en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día que se celebraba el Día de las Madres, varios hombres que portaban armas de fuego se presentaron en una vivienda, ubicada en el sector Los Pegones de Tinaquillo, y dispararon en múltiples oportunidades contra un grupo de personas que celebraban una reunión familiar.
Durante el hecho fallecieron: Raúl Castillo (41), Jhonder Barreto (23), Jorge Barreto (19), Yohan Medina (27), José Noguera (22), Lemmi Suárez (24) y Jennifer Alvarado (25); mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.