El lanzador venezolano se convertido en pieza clave de la rotación de los Tigres de Detroit
Aníbal Sánchez estuvo cerca de concretar el segundo juego sin hit de su carrera y el primer en la Liga Americana. El derecho de los Tigres de Detroit se quedó a siete outs de completar la hazaña.
El venezolano estuvo verdaderamente dominante durante sus primeras seis entradas en las que ponchó a siete bateadores, su mayor cantidad desde que viste el uniforme de Detroit.
«A partir de la tercera entrada, pensé que tenía una oportunidad», dijo Sánchez a mlb.com. «Todo estaba funcionando bien esta noche. Mis envíos se movían bien, así que pensé que podía hacerlo».
Sin embargo, en el séptimo capítulo y con dos outs, el dominicano Carlos Santana conectó triple al jardín derecho para terminar con el sueño de Sánchez.
El lanzador de 28 años admitió que durante su salida no pensó mucho en lo ocurrido en el 2006, cuando pertenecía a los Marlins de La Florida en aquel entonces y lanzó su único juego sin hit.
«Lo único que pensé entre las entradas es lo que tengo que hacer. Sólo traté de ser agresivo con cada lanzamiento, trata de salir adelante. Eso es lo más importante. Obtener el primer out del inning. Si estaba atrás en la cuenta, solo trataba de ser agresivo. No siento miedo de ello.”
A Sánchez le cae como anillo al dedo enfrentar a los Indios de Cleveland.
En esta temporada, el criollo ha lanzado en tres ocasiones ante los “Pieles Rojas”, dejando marca de 2-1 y efectividad de 1.75 con 18 ponches en 25.2 innings.
Sus números con los Tigres de Detroit mejoran con cada apertura que pasa, ya que su récord mejoró a 3-5 mientras que su efectividad descendió a 4.19 luego de llegar a estar en 7.97.
Cashman confía en los Yankees
Los Yankees de Nueva York encaran en los actuales momentos una de las competencias mas férreas que jamás hayan tenido por quedarse con el título de la División Este de la Liga Americana.
Pero aun así, el arquitecto de la escuadra neoyorquina, el gerente general Brian Cashman, confía en que su equipo saldrá airoso cuando concluya la temporada regular de las Grandes Ligas el 3 de octubre.
«Creo en estos muchachos», dijo Cashman antes de perder 6-4 que ante Tampa Bay el viernes en el primero de tres encuentros cruciales para las aspiraciones de ambas novenas.