Durante la transmisión de su programa Venezuela somos todos, a través de la señal www.capriles.tv.com, el gobernador de Miranda y líder de la unidad, Henrique Capriles, aseveró que los últimos viajes de Nicolás Maduro al exterior son para tratar de comprar legitimidad.
“Ninguno de esos viajes son para traerle beneficios a Venezuela, sino para tratar de obtener una legitimidad que no tiene. Este gobierno regala más de 7 mil millones de dólares a otros países. Nada más el gobierno cubano recibe casi 4 mil millones de dólares al año. Por qué tenemos que regalarle petróleo a Bielorrusia cuando vemos la situación de los hospitales, del sector universitario, de la inseguridad. Dejen de regalar los recursos de los venezolanos a otros países”.
Capriles insistió en la importancia de la organización para lograr los cambios. “El cambio no se da de un día para otro, llevamos tiempo construyendo ese cambio y no descansaremos hasta lograrlo. Nuestro gran reto es cómo vencer a un gobierno e instituciones cuyo comportamiento no son democráticos. Hemos llegado hasta aquí participando, no abandonando los espacios y los comicios del 8 de diciembre no excluyen esta lucha por la verdad. Agotaremos todas las vías legales para que se sepa la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril. La institucionalidad del país tiene que dar respuesta”.
También se refirió a la caída de la producción petrolera durante los últimos años. “Hoy producimos menos que en el año 2005. Entre diciembre de 2012 hasta febrero de 2013 producimos 50 mil barriles menos. Todos los países de la OPEP exceptuando Venezuela aumentaron su producción. Menos producción de petróleo es menos calidad de vida para nuestro pueblo. Todos se han beneficiado a costillas nuestras, pero nosotros nos endeudamos”.