La policía identificó a los fallecidos como Luis Gonzalo Buroz Torrealba de 26 años de edad, quien murió en el sitio y Luis Alberto Soto Gómez (19), quien falleció en el hospital local
Una celebración familiar, que se realizaba en la casa signada con el número 59 del sector La Nueva Virginia de Santa Lucía del Tuy, culminó con el asesinato de dos jóvenes. El suceso ocurrió a eso de las 12:00 de la media noche del sábado, según reportes policiales.
Ingresaron armados
De acuerdo a los datos obtenidos en predios del Cicpc de la región a la referida vivienda ingresaron dos sujetos armados, que se dirigieron hasta donde estaban Luis Gonzalo Buroz Torrealba de 26 años de edad y Luis Alberto Soto Gómez (19), contra quienes dispararon en varias oportunidades, para luego huir en una moto en la que llegaron a la zona.
El primero en caer fue Buroz Torrealba, quien murió de manera inmediata, luego de recibir no menos de 15 balazos, mientras que Soto Gómez fue llevado al hospital de Santa Lucía a donde ingresó sin vida producto del tiro que recibió en el tórax.
Los detectives de la División contra Homicidios Eje Vales del Tuy se presentaron al sitio del suceso y se percataron que la escena del crimen había sido modificada, pues el cadáver de Buroz Torrealba había sido sacado de la casa donde se registró el hecho y lo lanzado a la vía pública.
Por la alteración del sitio son investigados Romelia Rodríguez y su hijo José Armando Guillén Rodríguez, residentes de la residencia.
Desvió el camino
Otra versión de lo sucedido es la que manejan los familiares de Buroz Torrealaba, quienes señalaron que al parecer este joven y su amigo se encontraban en la residencia de una de sus hermanas, ubicada en el sector 5 de La Virginia, tomado aguardiente cuando se les agotó la bebida por lo que salieron en busca de una botella. En el trayecto los muchachos se “colaron” en la referida fiesta, pues Buroz Torrealaba era conocido de la propietaria de la morada.
Contaron que supuestamente Buroz Torrealaba sostuvo un impasse con otro sujeto que estaba en la rumba y éste le disparó a ambos.
Revelaron que su pariente laboraba como vigilante de seguridad en un centro comercial de Caracas. Era el quinto de ocho hermanos. No deja mujer ni hijos.
Cicpc atando cabos
Detectives del Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy comenzaron las investigaciones de rigor a fin de determinar la identificación del doble homicidio, así como la causa que generaron el hecho.
En las próximas horas serán entrevistados algunos de los asistentes a la fiesta para que suministren detalles de lo que realmente sucedió en el lugar.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz