Hay una mesa de trabajo entre autoridades educativas, ambientales y la alcaldía para concertar acciones y 5 de julio habrá otro encuentro
El Director Municipal de Protección Civil, Walter Oropeza, negó que existiera algún foco de contaminación en los alrededores de la escuela Ciudad Miranda de Charallave, a propósito de unos tambores que están en el subsuelo de las adyacencias de esta institución desde cuando se inició este urbanismo.
“Hasta el momento se ha determinado que los dispositivos en cilindros (pipotes) que están sepultados, de acuerdo a los estudios realizados, no afectan la salud humana, lo que amerita recomendar a la población que no de crédito a las especulaciones desinformativas que han surgido”, indicó el funcionario durante una mesa de trabajo con autoridades educativas y ambientales.
Igualmente añadió que “las versiones mediáticas han ocasionado preocupación colectiva, porque hasta se habría dicho que era necesario demoler la estructura, lo que ha creado una zozobra entre los estudiantes, docentes y padres, así como en la propia comunidad de Ciudad Miranda”.
Por su parte la profesora Rossana Hernández, Directora de la Municipalidad Escolar, denunció que “han surgido comentarios malsanos del mismo sector profesoral y dado que no existe peligro ni problema alguno, en las tres inspecciones ejecutadas, recomiendo que las actividades se mantengan para arrancar el nuevo año escolar de forma normal”.
Agregó que se tiene previsto hacer reparaciones y dotaciones para disponer de buenos salones y áreas de esparcimiento.
La Lic. Rosana Hernández, aprovechó la oportunidad para invitar a los diferentes Consejos Comunales (CC) y a la comunidad en general a la reunión que se llevará a cabo en la “Escuela Carlos Arocha Luna” de La Estrella, este viernes 5 de julio a las 9 de la mañana, con expertos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y Protección Civil del municipio, donde se abordarán detalles importantes en relación al caso.
MIP-TUY