“No es potestad de la Alcaldía de Sucre fijar cuánto se cobra por el servicio de recolección de basura en la jurisdicción, sino de la Cámara Municipal”. Así lo señaló el Director General, Luis Comella, quien agregó que en su despacho ha desarrollado muchísimas reuniones con el presidente de la Comisión de Ambiente del cuerpo legislativo local, concejal Freddy Vegas, en la cuales han evaluado informes técnicos y estudios de costos sobre la materia en cuestión.
“Nadie puede explicar, ni siquiera los concejales del PSUV, Gloria Torres, Freddy Vegas, y Miguel González, que a una gran cadena de comida rápida –por citar solo un ejemplo- recogerle la basura le cueste al Municipio 15 mil bolívares cada mes y sólo se le cobren 400 bolívares, eso no lo entiende nadie”, destacó el Director General de la Alcaldía de Sucre.
Comella explicó que la Cámara Municipal aprobó en el año 2011 una ordenanza que, después CORPOELEC, SERDECO, desconoció y por lo tanto no se pudo cobrar las tarifas estipuladas en esa ordenanza aprobada por todos los legisladores locales. Agregó que, posteriormente, SERDECO instó a los concejales que indicaran cuál era la tarifa vigente y -como se vieron descubiertos- el PSUV directamente mandó una ordenanza en la cual las tarifas volvían al pasado y llegaron a precios del año 2002.
“La situación es tan clara que la Asociación de Comerciantes e Industriales del Municipio accedió a firmar a favor de la ordenanza que propusimos a la Cámara Municipal por el ajuste de las tarifas”, afirmó Comella.
“El país esta empapelado por completo con propaganda roja y pareciera que no se dan cuenta. Vegas, Torres y González deben explicar por qué la Cámara Municipal dedica más del 40% de su presupuesto al pago de contratados, trabajo que no se ha visto, invitaría que explicaran a la población labores desarrolladas, dónde están las obras, cuál es la última ordenanza propuesta, estudiada y promulgada a favor de la comunidad. Son unos verdaderos enchufados, llevan 9 años pegados a esta teta que se llama Cámara Municipal y nadie ha visto ordenanzas a favor de tener un municipio con mejor calidad de vida”, concluyó Comella.
(Prensa Alcaldía de Sucre)