Funcionarios pesquisan el suceso en San MIguel de Cúa, donde perdió la vida Wuilmer José Palomares Padilla, de 55 años de edad, a quien le diagnosticaron fractura en la región del cráneo y traumatismo generalizado
En medio de un impasse, que surgió cuando instalaba el techo de una morada, murió un hombre de 55 años de edad, al final de la tarde del pasado lunes, en la calle Las Delicias del sector San Miguel de Cúa, municipio Urdaneta.
En predios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy se supo que el infortunado fue identificado como Wuilmer José Palomares Padilla, quien falleció luego de ingresar al hospital Dr. Osío de Cúa, donde le diagnosticaron fractura en la región del cráneo y traumatismo generalizado.
Le propinaron uns
«palo cochinero»
Fuentes ligadas a las indagatorias señalaron que Palomares Padilla se encontraba con su vecino colocando varias láminas de zinc en su residencia. Ambos compartían una bebida alcohólica. En medio de la faena entre los dos hombres, quienes estaban ebrios, surgió un impase y se agarraron a puños. El contrincante de Palomares Padilla le asestó un palazo en la cabeza que hizo que éste perdiera el equilibrio y se desplomara al piso. Palomares Padilla, mal herido, fue auxiliado por sus familiares y llevado al hospital de Cúa donde murió. El agresor se dio a la fuga. Se desconoce de su paradero. El mismo está plenamente identificado.
Pudimos conocer que Palomares Padilla se dedicaba a la impermeabilización de platabandas. El mismo deja cuatro hijos huérfanos y una mujer viuda.
Mes de junio rojito…
Un total de 48 personas fueron asesinadas en el Tuy durante el mes de junio. El municipio con más crímenes fue Independencia con 19; seguido de Paz Castillo con diez; Cristóbal Rojas y Tomás Lander con seis cada uno; mientras que en Urdaneta se registraron cinco y en Simón Bolívar dos muertes violentas.
Entre las víctimas está un detective del Cicpc asesinado en Santa Teresa y un oficial de Poliurdaneta ultimado en Cúa. A ambos los despojaron de sus armas de reglamento. También figura el crimen de una mujer en Charallave y un doble homicidio en Ocumare.
Es importante destacar que en el penal de Yare I asesinaron a dos presos, mientras que otro pereció electrocutado al intentar fugarse de la cárcel.
Además a la morgue del Cicpc-Tuy ingresaron 14 personas muertas en diferentes accidentes de tránsito.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz