Durante el homenaje al comandante Hugo Chávez en el teatro Nueva Opera, en Rusia, el presidente Nicolás Maduro se refirió al caso del extécnico de la CIA Edward Snowden, quien reveló a la prensa una trama de espionaje masivo de las comunicaciones. ¿Por qué lo persiguen, cuántos misiles le ha lanzado a los pueblos del mundo?, se preguntó.
Durante su discurso el primer mandatario hizo un paréntesis para referirse al caso del fugitivo de la justicia estadounidense, quien pide asilo en 21 países, luego de ser acusado de espionaje. Maduro contó que una periodista le había preguntado si se llevaría a Snowden a Venezuela, a lo que él le respondió: “¿Qué has hecho tu por Snowden? Porque yo si sé que ha hecho Snowden por ti. Lo que ha hecho ese hombre de 29 años, a quien no conozco ni conozco sus intenciones definitivas, pero lo que si sé es que su gesto es de rebeldía frente a quienes pretenden controlar el mundo entero desde aquellas élites estadounidenses”.
Maduro señaló que lo que hizo el exempleado de la CIA “es un gesto de alerta a la humanidad y ahora lo persiguen. ¿Por qué lo persiguen?, ¿cuántos misiles les ha lanzado Snowden a los pueblos inocentes del mundo?, ¿será que puso bombas que mataron no sé a quién?, ¿qué crímenes ha cometido contra la humanidad?”, se cuestionó al afirmar que “el mundo tiene que ser libre: hay que proteger a (Edward) Snowden”.
“Nadie puede controlar el mundo”, enfatizó Maduro tras la ceremonia de inauguración de la calle dedicada a Hugo Chávez en la capital rusa, reseñó el portal Noticias24.
A su juicio, el fugitivo ha revelado “terribles verdades para quienes pretendemos ser libres y estamos dispuestos a serlo”.