“Nos hacen creer que van a Moscú a participar en una cumbre de exportadores de gas y a decir puro disparate cuando nosotros somos un importador de gas”, manifestó el líder opositor
El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, declaró este martes que el presidente Nicolás Maduro fue “de paseo” a la reunión del Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizó hasta ayer en Moscú, ya que el país “no exporta gas”.
“Fueron de paseo. Venezuela no exporta gas. Venezuela importa gas. A pesar de ser un país con una gigantesca reserva de gas”, señaló Capriles en su programa semanal Venezuela Somos Todos, en el canal de internet Capriles.TV.
Maduro hizo su primer viaje a Moscú esta semana como presidente venezolano para asistir el lunes y martes al FPEG, en una cumbre en la que se habló sobre el desarrollo del mercado global de este combustible en un momento marcado por la revolución del gas de esquistos en Estados Unidos.
“Nos hacen creer que van a Rusia a participar en una cumbre de exportadores de gas y a decir puro disparate cuando nosotros somos un importador de gas”, manifestó el líder opositor.
“Nosotros en el caso del gas (…) la producción ni siquiera cubre las necesidades del país. En el año 2012 importamos 187 millones de pies cúbicos”, indicó.
Maduro aprovechó su viaje a Moscú para hacer una visita oficial en la que se reunió con el presidente anfitrión, Vladimir Putin, y encabezó la firma de un acuerdo de cooperación para la realización de proyectos conjuntos en la plataforma continental venezolana entre las empresas energéticas estatales Pdvsa y Rosneft.
Durante la reunión, Putin recalcó que el volumen comercial entre los dos países asciende a los 2.000 millones de dólares, mientras que los planes de inversión empresarial superan los 20.000 millones de dólares.
Para Capriles “ninguno” de los viajes de Maduro es “para traerle beneficio” a Venezuela.
“Todos esos viajes es para seguir regalando y tratando, a través de esos regalos, de comprar una legitimidad que no se tiene”, sostuvo el líder opositor, que no ha reconocido los resultados del pasado 14 de abril, ganados por estrecho margen por Maduro.
«Cabello se llevaría
una sorpresita»…
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, aseveró en la rueda de prensa del PSUV del lunes que conoce quién es el General que sería nombrado por Henrique Capriles para estar al frente del Ministerio de la Defensa en caso de que ganara las elecciones, al respecto el líder opositor afirmó: “No tienen ni idea, y yo sé por qué se los digo, se llevarían una sorpresita”.
“Obviamente no lo voy a decir”, dijo Capriles sobre el militar activo que iba a ser su Ministro de Defensa.
Asimismo, en el marco de los ascensos del fin de semana, aseveró que el presidente Nicolás Maduro “no los decidió, el simplemente los firmó”, también apuntó que dentro del cuerpo castrense “hay es una pugna”.
“Se ha hablado de cambios de ministro para ver si de esa manera acaban con la pugna, hasta se ha dicho que posiblemente el ministro Rodríguez Torres pase a ser el nuevo Ministro de la Defensa. Lo cierto es que nada de esto va a cambiar la situación, porque esto pasa por el desconocimiento de Maduro que firma los ascensos sin revisar, sin conocer la realidad que viven nuestros militares”, agregó.
Sobre la lucha contra la corrupción que ha anunciado el presidente Maduro, Henrique Capriles, durante su programa semanal, se preguntó: “¿Por qué no agarran a los peces gordos? Porque se quedan sin Gobierno“.
Se refirió a la detención del Jefe del Seniat del estado Vargas, quien fue señalado por enriquecimiento ilícito, y al respecto opinó que en el Gobierno “hay intocables (…) tocan al jefe de una oficina, pero no al superintendente”.
Se preguntó si esa persona detenida no tiene otro jefe al tanto de las irregularidades, en ese sentido denunció la cantidad de familiares que tienen en instituciones públicas los altos funcionarios.