Cada vez que se aproximan las vacaciones escolares, de fin de año, o bien sea laborales, muchas personas con bastante anticipación inician la búsqueda de aquel lugar ideal donde pasar unos días de total descanso y distracción, pero sobre todo evalúan los costos para que sea digerible al bolsillo.
Hay quienes optan por salir fuera del país, no obstante, muchos prefieren quedarse en Venezuela y disfrutar de la grandes bellezas naturales que encierra este país suramericano.
En esta oportunidad dedicamos la página a un espectacular lugar ubicado en los espacios del Parque Nacional Morrocoy, la cual se encuentra ubicada en el litoral más oriental del estado Falcón y en el noroeste del Golfo Triste; en la costa centro occidental venezolana, se trata de cayo Boca Seca. Sin dudarlo es un lugar catalogado por muchos viajeros como uno sitio espléndido y súper tranquilo, donde se puede apreciar el azul claro de sus aguas, adicionalmente cuenta con restaurantes y servicios, aunque mínimos, pues son suficientes como para pasarla bien.
Hay algo bien llamativo en este espacio natural y es que la playa tiene unas condiciones magnificas para la practica de snorkel, cuya actividad se basa en la práctica de buceo a ras de agua, el atleta va equipado con una máscara de buceo, un tubo llamado Snorkel y normalmente aletas.
Vale acotar que el atractivo principal del Snorkel es la oportunidad de observar la vida submarina en un entorno natural sin un equipo complicado y la formación necesaria para el buceo, durante largos periodos de tiempo con relativamente poco esfuerzo. El Snorkel es considerado más una actividad de ocio que un deporte.
En Boca Seca las aguas son muy tranquilas no tiene olas lo que la hace perfecta para los consentidos de casa, quienes disfrutaran a más no poder de las mismas, árboles cocoteros son parte de este lugar que sirven de gran adorno y además dan sombra.
Para quienes se trasladen a este cayo podrán disfrutar de un buen comer y lo que reina es una variada gama de pescado y frescos camarones. Definitivamente este sitio es el lugar idóneo para pasar unos días amenos bien sea en compañía de la familia o de amistades, sólo hay que planificarlo y tener algo de ahorros para los gastos necesarios que todo viaje requiere. Por supuesto no hay que olvidar que cuando se sale a sitios retirados debemos estar siempre equipados para alguna emergencia y contar con los artículos indispensables mucho más si hay niños y niñas presentes.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com