Si desea o necesita de un buen lugar para disfrutar, descansar y ponerse en contacto con la naturaleza, no puede dejar de visitar y pasar unos días placenteros en la acogedora posada Granja El Ojito ubicada en la población de Tocópero a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Coro en la Costa Oriental del estado Falcón.
Esta acogedora posada esta construida en una hacienda cocotera que colinda con la hermosa playa virgen de la Bahía de Tocópero, a la que tiene acceso directo tras caminar unos 100 metros por las plantaciones de coco que dan ese toque especial a su estancia al recorrer los espacios naturales que hacen de este lugar algo placentero.
Con espacios únicos
Las instalaciones de Granja El Ojito cuenta con al menos unas 12 habitaciones y una cabaña equipada para un máximo de ocho personas, las cuales llevan nombres de exóticas aves, distribuidas a lo largo de llamativos corredores desde los cuales se puede disfrutar de un buen libro o sencillamente apreciar la naturaleza que lo rodea, acostado cómodamente en las hamacas que cuelgan en cada uno de los porches de entrada a la habitación.
Asimismo, este espectacular espacio turístico cuenta con un restaurante, una sala de conferencias, piscinas para niños y adultos, área de gimnasio y spa, cancha de tenis y de bolas criollas, amplios jardines y cocotales donde podrá tener ese contacto con esa obra magistral llamada “naturaleza”.
Lugares por conocer
Al hospedarse en Granja El Ojito no puede dejar visitar o ir de excursión por los sitios más emblemáticos y especiales cercanos a la posada, entre los que destacan: el tour Coro-Parque Nacional Los Medanos-Taima-Taima, con el cual conocerá parte del casco histórico de la capital falconiana, pasear entre gigantescas dunas en los Medanos y visitar sitios de excavación paleontológica donde podrán apreciar huesos de mamíferos prehistóricos como el mamut o el perezoso gigante.
También se encuentra disponible un tour por el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón y por la Sierra de San Luis, el cual incluye en una caminata por el Camino de los Españoles hasta las cuevas de Acarite. Durante ese recorrido también podrá degustar un rico almuerzo en una hacienda cafetalera donde visualizará la producción y procesamiento del café. Y de regreso pasará por las conocidas cataratas de Hueques.
De igual manera tendrá la oportunidad de realizar excursiones por la Península de Paraguana, por el Parque Nacional Morrocoy y por el Lago Moturo; espacios que dejaron una huella imborrable en su memoria.
Gastronomía
En el acogedor restaurante cada uno de los huéspedes podrá degustar un sin fin de sabores en los más exquisitos platos de la comida venezolana e internacional. En el lugar ofrecen desayuno completo americano-venezolano y una variedad de especialidades en pescados y mariscos, que lo harán querer regresar a este “paraíso falconiano”.
Por estar ubicado en un cocotal, no pueden faltar esas deliciosas comidas con un toque de coco en los diversos platos del menú, sin contar que aquellas personas que sean vegetarianas también podrán disfrutar de la gastronomía de Granja El Ojito puesto que tienen pedidos especiales para ellos.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
@mariendaniela