Doble homicidio frente a centro de rehabilitación
En las escaleras que conducen al sector Queseras del Medio, en la UD4 de Caricuao, amanecieron este miércoles los cadáveres de dos jóvenes que fueron tiroteados cuando presuntamente huían de asaltantes.
Las victimas sin documentos de identidad quedaron a unos 4 metros de distancia entre sí, justo frente a la Sala de Rehabilitación Integral 22 de Marzo, perteneciente a la fundación Barrio Adentro y la estación Zoológico del Metro de Caracas.
Algunos residentes de la zona dijeron haber escuchado disparos entre las 11:00 y las 12:00 de la noche, pero no fue hasta el amanecer que los vieron tirados en las escaleras. Mayor fue la sorpresa para los trabajadores del centro de rehabilitación cuando al llegar a sus labores a las 7:00 de la mañana, les informaron que no estaba permitido el paso.
Noraima Gómez, camarera del centro, dijo que no les dieron acceso porque la Policía Científica tenía tomada la zona. Logró observar los cadáveres de lejos y solo apreció que eran muchachos jóvenes. La mujer narra su experiencia mientras con un balde de agua, lava el charco de sangre que quedó en toda la puerta de la sala. La segunda víctima murió más abajo.
Algunos testigos contaron a la policía que los muchachos se desplazaban en una moto. Cuando los sorprendieron dejaron el vehículo abandonado y corrieron escaleras arriba, pero desde abajo les dispararon.
Ola de crímenes
Johan Moncada, avance de la asociación civil “La Voluntad de Gandhi”, un gremio de transportistas al que pertenece su tío, dijo que cuando pasó muy temprano en la mañana ya estaban los cadáveres en el sitio.
El joven vivió y creció en Caricuao, pero hace siete meses se marchó a Yaracuy huyendo de la delincuencia y los riesgos de estar en Caricuao. Hace quince días regresó para trabajar unos días con el autobús de su tío, pero piensa volver al interior del país.
Dijo que dos semanas atrás, mataron a un vecino de su familia que salía a trabajar de la UD5, a bordo de su carro Toyota Corolla. Delincuentes lo chocaron por detrás con otro vehículo, lo asesinaron, arrojaron el cuerpo a la calle y le robaron el carro que fue hallado más tarde en Paracotos.
Mes y medio atrás, habían matado a otro residente de la UD6 que salió de su casa a las 5:30 de la mañana y cuando esperaba el autobús para ir a su empleo, un carro se detuvo a su lado y desde el interior bajó un sujeto armado que le disparó.
Hampa, azotes y drogas
Vecinos de Caricuao se hicieron eco de una serie de denuncias relacionadas con hechos delictivos que se registran en la zona, que consideran está azotada por el hampa. Hablaron de arrebatones y tiroteos a plena luz del día.
Xioly Matheus denunció que la droga es un problema que agudiza el factor delictivo. Aseguró que un kiosco abandonado frente a la estación del Metro sirve de guarida para los «jíbaros», mientras que asaltantes se desplazan libremente en motos con las cuales asaltan a transeúntes y estudiantes del Colegio San Agustín.
AA