Habitantes hacen llamado para que vecinos no arrojen basura en las cercanías al símbolo de la Cruz que se encuentra en la comunidad
Habitantes de la calle Galindez, sector Los Malavares, de la población de Guatire dieron a conocer la necesidad de contar con un Consejo Comunal para de esa forma poder obtener beneficios para los residentes de esta localidad zamorana.
Destacaron los vecinos que hasta el año 2011 existió un Consejo Comunal en este sector, sin embargo, surgieron una serie de contratiempos lo que ocasionó que a la fecha no haya ninguno establecido.
Durante ese tiempo explicó Elena Pérez, quien tiene 58 años habitando en la comunidad dijo que entre los beneficios obtenidos está el asfaltado de la vialidad, lo que contribuyó a que se pudiera transitar mejor por la zona.
Asimismo se conoció que la señora Pérez, ha sido uno de esos vecinos que se encargan de efectuar diversas actividades durante la celebración del Día de la Madre y Día del Niño.
Preparan evento
Actualmente vienen trabajando en lo que es San Juan y sus banderas, evento que se estará realizando para el próximo 24 de julio y donde se prevé estén presentes las Parrandas de San Pedro quienes harán un recorrido partiendo desde la farmacia SAS hasta llegar a Los Malavares.
En cuanto al camión recolector de los desechos sólidos y otros servicios los vecinos acotaron no tener quejas al respecto, » el aseo pasa todos los días por la comunidad y a la fecha no tenemos inconvenientes con la red de tuberías y alumbrado eléctrico», señaló Elena.
Otra de las vecinas consultadas fue la señora Rosalina Pacheco, ella recordó los cuentos que su abuela le contaba y dijo que años atrás el lugar estaba rodeado de muchas matas de la especie malavares, a ello obedece el nombre Los Malavares, sin embargo, hubo un conocido Párroco en la zona cuyo apellido era Galindez, por ende es que surgió el nombre de la calle Galindez.
Pacheco indicó que desde hace varios meses los habitantes han hecho uso de un espacio cercano a la cancha de bolas criollas para arrojar la basura, situación que ella critica pues considera que todos deberían contribuir para preservar los espacios, » durante los días largos de asueto gran cantidad de basura se colocó en las áreas donde está ubicada una cruz, eso trajo como consecuencia gran cantidad de gusanos y hedor en el sector», dijo Rosalina quien al respecto hace un llamado a los residentes de la comunidad para preservar las áreas de este sector.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com