53 aniversario contará con celebración de tres días
El barrios 5 de Julio arribó hoy a su 53 aniversario y sus habitantes, orgullosos de los avances que han logrado en la comunidad, realizaran una celebración que durará tres días, en la que los habitantes podrán disfrutar de eventos folklóricos, deportivos, patrióticos e incluso religiosos, pues se otorgará una misa en honor a este popular sector perteneciente a la parroquia Petare del municipio Sucre.
Igual que lo hicieron con la fiesta, son los vecinos quienes se han visto en la obligación de organizarse para resolver los problemas que se presentan a falta de respuestas de entes competentes, haciendo grandes esfuerzos e inversiones para solucionar diversas situaciones, como las troneras en el asfalto y el alumbrado público.
“Sería bueno que asfaltaran, ahorita la calle se ve bien porque cuando los huecos ya representan un peligro, la comunidad recolecta, compra cemento y lo arregla, pero esas son soluciones temporales”, señaló José Artuvez.
Escapa de las manos…
No obstante, hay conflictos que se escapa del poder de solución vecinal. El suministro de agua potable, por ejemplo, presenta fallas en la parte alta de la zona, ya que es surtida de forma intermitente, por lo que deben ingeniárselas para almacenar el vital líquido, con el fin de abastecerse por los hasta cuatro días que pasan sin disfrutar del servicio.
De la misma forma, no son ajenos al caos en la recolección de basura que actualmente acongoja a la jurisdicción sucrense. Los residentes, aseguraron que antiguamente un camión de aseo urbano pasaba a diario, pero esto dejó de ocurrir hace varios años y ahora deben dejarla en el contenedor que se encuentra en la entrada del barrio, donde perdura por varios días.
Situación que acarrea otras calamidades. Cuando llueve fuertemente, el agua arrastra todos los desperdicios a un área del sector –que forma una especie de embudo- colapsando las alcantarillas y por ende, empozando las aguas residuales que pueden llegar a alcanzar medio metro de altura, inundando algunas viviendas.
Finalmente, la comunidad espera que las autoridades competentes se pongan “manos a la obra” para resolver los problemas que los aquejan, y el próximo año poder celebrar sin tener motivos para quejarse.
Celebración
El barrio 5 de Julio arribó a su 53 aniversario y sus vecinos celebrarán durante tres días. Las actividades se llevaran a cabo en la calle principal. La organización estuvo a cargo del vecino Carlos López y contó con la participación de la Organización Nacional Antidrogas y cinco concejos comunales del sector.
Cronograma
Viernes: Misa, inicio de mini torneo deportivo, actividades culturales.
Sábado: Elección de la mini reina 5 de Julio, actividades culturales, continuación de mini torneo deportivo.
Domingo: Maratón, final de mini torneo deportivo, juegos tradicionales, actividades culturales.
“Le regalaría
a mí sector…”
Randol Yánez
“Alumbrado público, los vecinos ponemos los bombillos, pero a veces no es suficiente”
Franklin Marín
“Mantenimiento, que la embellezcan más, y que regulen la recolección de basura”
Yadira Añez
“Recolección de basura, para que cuando llueva no colapse las alcantarillas”
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net